Un pívot camerunés, segundo fichaje de Proinbeni UpB Gandia

Johan Ernest Bitjaa Kody ficha por una temporada para jugar en la Segunda FEB

El nuevo jugador de Proinbeni, en una imagen de la última temporada

El nuevo jugador de Proinbeni, en una imagen de la última temporada / UpB Gandia

Salva Talens Carbó

Johan Ernest Bitjaa Kody (3/4/1993-Yaoundé (Camerún)-2,08 metros) se convierte en el segundo fichaje de Proinbeni Units pel Bàsquet Gandia para la próxima temporada. 

A sus 31 años y tras ascender a LEB Oro con el Odilo FC Cartagena CB, el pívot camerunés refuerza el juego interior del conjunto gandiense para competir en la Segunda FEB.

Formado en la cantera del Manresa, (2008-2013), fue cedido al Sabadell como júnior, llegando posteriormente a jugar con el conjunto manresano y disputar 40 partidos en ACB. 

También militó en el Lucentum Alicante, Albacete Basket, CB Zamora, Tizona Burgos, CB Hospitalet y Jairis en LEB Plata, entre otros equipos, 

Nueve temporadas ha competido en Plata y dos en ORO Johan Ernest Bitjaa Kody. Una trayectoria deportiva que le avalan en España.

En LEB Oro jugó en equipos como Cáceres y Tizona. Posteriormente recaló en LEB Plata con el Odilo FC Cartagena CB, donde ha jugado las tres últimas temporadas consumando en la pasada el ascenso a LEB Oro y siendo uno de los jugadores más utilizados. 

Kody, que ha jugado más de 20 minutos por partido en la última temporada, además de promediar 5 puntos y 5 rebotes en cada jornada, aportará veteranía, experiencia y juego interior en la pista. También puede jugar de ala pívot.