Quique Llopis, un nuevo motivo de orgullo para los olímpicos de la Safor

Lydia Morant y José Andrés Ibáñez valoran la clasificación del atleta en los Juegos de París 2024

Quique Llopis, subcampeón de Europa de atletismo será olímpico en París

Quique Llopis, subcampeón de Europa de atletismo será olímpico en París / RFEA

Salva Talens Carbó

Lydia Morant y José Andrés Ibáñez han tenido el privilegio de participar en los Juegos Olímpicos. Levante-EMV les ha invitado a valorar la clasificación del atleta Quique Llopis para los de París 2024 así como su flamante medalla de plata en el Europeo de Roma de hace una semana.

Lydia Morant Varó, (Gandia, 22 de noviembre de 1990), nadadora olímpica por España en los Juegos de Pekín-2008 y Londres 2012, fue campeona de España y plusmarquista nacional en los 200 metros espalda, su gran especialidad. Actualmente es concejala en el Ayuntamiento de Gandia.

"En primer lugar me gustaría felicitar a Quique públicamente por la medalla de plata que ha conseguido en el Campeonato de Europa de Roma", apunta Lydia.

Sobre los Juegos Olímpicos: "yo me alegro muchísimo por Quique. La verdad es que es un orgullo que los deportistas de la Safor, en este caso de Bellreguard pero con un vínculo tan importante con la ciudad de Gandia, se clasifiquen para los Juegos Olímpicos".

Es un hito, subraya Morant, que "requiere de muchos años de trabajo, de constancia, de muchísimo sacrificio, de esfuerzo, y seguro que él y su familia son claramente conscientes de lo que les ha costado conseguirlo", por lo que "solo espero que disfrute mucho y que el proceso hasta llegar a los Juegos también sea también satisfactorio".

Asegura con rotundidad la nadadora que "la experiencia olímpica es brutal, impresionante a nivel deportivo pero también personal. Le deseo que viva con toda la intensidad el día a día, de la experiencia de conocer a gente muy interesante, a deportistas de otros países y a los españoles de otros deportes".

"Quique es un gran deportista y una gran persona, un chico muy trabajador, muy discreto, siempre en su sitio. Es una gran alegría", concluye la deportista.

José Andrés Ibáñez (Gandia, 20 de enero de 1966), fue haltera olímpico por España en los Juegos de Seúl-1988 y Barcelona-1992, donde consiguió un Diploma al ser octavo clasificado. Campeón de España y de Europa. En la actualidad es el presidente de la Federación de Halterofilia de la Comunitat Valenciana.

Ibáñez también empieza diciendo que "antes de hablar de los Juegos Olímpicos quiero dar la enhorabuena a Quique Llopis por ese subcampeonato de Europa en los 110 metros vallas que ha conseguido".

Sobre los Juegos "le felicito por la consecución de la mínima para estar en París. Para mi es una satisfacción y un orgullo que un deportista de la Safor sea olímpico"

El levantador resalta que "son muchos los factores que cuentan para llegar a unos Juegos Olímpicos y todos hay que tenerlos en cuenta. Hay que tener mucho nivel, seguir una buena preparación y otros temas que tienen que confluir para lograr un objetivo tan importante. Solo lo consigue un grupo muy reducido de deportistas".