Los mejores deportistas de Oliva protagonizan la gala homenaje

El receptor del máximo galardón dedica el reconocimiento a su familia

El acto tuvo lugar por primera vez en el parque de l'Estació

La foto de grupo con los premiados y las autoridades.

La foto de grupo con los premiados y las autoridades. / Levante-EMV

Miquel Font

El pilotari Carlos Salelles Sorolla “Salelles II” fue nombrado mejor deportista de Oliva en la XXIII edición de la Gala de l’Esport celebrada por primera vez en el Parc de l’Estació. En sus primeras palabras dedicó el galardón a su familia, en especial a su hermano por enseñarle la pilota valenciana, y a sus padres.

Por su parte José Francisco Ramos Muñoz, de la Penya Esportiva La Caracola, ganó el premio a la Trayectoria Deportiva tras sus campeonatos autonómicos, de España, de Europa y del Mundo y ejercer de Seleccionador Nacional de Pesca llevando el nombre de Oliva a todo el mundo. Fueron finalistas, Juan Luis Martín, del Club de Tir Olímpic Oliva, también con muchos campeonatos autonómicos, nacionales e internacionales, y Salvador Pons Sivera, del Club de Tenis Oliva por sus premios también a nivel nacional, de Europa y del Mundo en pádel.

Carlos Salelles, mejor deportista de Oliva

Carlos Salelles, mejor deportista de Oliva / Levante-EMV

El reconocimiento al Fomento y Promoción del Deporte fue a parar a Vicent Esteve Pons, del Club d’Atletisme L’Espenta, que además es el actual presidente del Circuit de Curses Populars de la Safor-Valldigna y ha corrido varias maratones, medias maratones, pruebas de montaña y numerosas carreras populares.

Uno de los momentos más emotivos de la Gala fue la Mención Honorífica del Club d’Escacs Oliva a José Vicente Cañamás Soler, ya fallecido, por su labor en el club como maestro y fundador durante más de 50 años, recogiendo el premio su hijo. La gala arrancó con una exhibición del Club de Gimnasia Artística Ritmoliva que encantó a todos los asistentes.

Los premiados la trayectoria deportiva.

Los premiados la trayectoria deportiva. / Levante-EMV

Más de 500 personas acudieron a la Gala en la que recibieron mención los clubes Club Dharma Oliva, Oliva Hoquei Club, el Club de Pàdel Oliva y Eterno el Club local de Skate. El club de bàsquet homenajeó a Javier Llopis Payá, el Club de Gimnasia Ritmoliva al grupo de competición, el Club de Handbol Oliva a Isabel Alemany Mulero, el Club de Karate-Do a Elias Alexander Hemer, el Club Natació Oliva a Darius Stavar y el Club Nàutic a Erika Roig Nagaityte,.

Además el Club Patinem Oliva reconoció a Yael Díaz Soler, el Club de Pesca La Caracola a Paco Cabrera Alcaraz, el Club de Petanca Oliva a Salvador Castillo, el Club de Tenis Oliva al equipo de fútbol Cadete A, el Club de Tir Olímpic Oliva a Robert Julià Mollá, el Club de Voleibol Oliva al Equipo Juvenil Femenino 23-24, la Colla Esportiva El Corrioal a Manu Padilla, el Club de Pilota Oliva a Cristina Alcaraz López-de la Franca y la UD Oliva a Néstor Sánchez Mateu.

Vicent Esteve, premio al fomento y la promoción del deporte.

Vicent Esteve, premio al fomento y la promoción del deporte. / Levante-EMV

El concejal de deportes, Joan Mascarell, en su parlamento reconoció que en Oliva se tiene constancia que practican deporte alrededor de 10.000 personas, con más de 3.000 personas federadas, lo que supone que casi la mitad de la población tiene algún tipo de relación con el deporte. Son 52 los clubes deportivos locales registrados en la ALEELO, cuyo presidente actual es Paco Escrivà.

La alcaldesa, Yolanda Pastor, felicitó a los premiados y animó a todos a la práctica del deporte indicando que el Ayuntamiento “seguirá apoyando a los clubes para la mejora de sus condiciones y las instalaciones locales”.