Desmantelado un punto de venta de cocaína en Xeraco

Una persona de 52 años ha sido detenido en una operación de la Policía Local y la Guardia Civil

Dinero, sustancias y objetos intervenidos en el registro en la vivienda de Xeraco

Dinero, sustancias y objetos intervenidos en el registro en la vivienda de Xeraco / Levante-EMV

sergi sapena

La Guardia Civil de Gandia ha detenido a un hombre, de 52 años que vendía cocaína en Xeraco. En total han sido aprehendidos 10 gramos de cocaína y 25 pastillas que reaccionaban al test de opiáceos. Los investigadores detectaron varios indicios de que habría aparecido un punto de venta de cocaína en Xeraco. En un primer momento el objetivo de la operación fue cerrar el cerco hasta determinar dónde se encontraba el punto de distribución.

 Esta búsqueda permitió no solo encontrar el punto de venta, sino también identificar al autor y comprobar que tenía unos horarios y hábitos específicos en la actividad delictiva. Finalmente, los agentes pudieron presenciar cómo el autor realizaba un intercambio. Esto precipitó el operativo, pues se produjo su inmediata detención y un posterior registro en su domicilio en colaboración con la Policía Local de Xeraco. Allí se pudo aprehender 10 gramos de cocaína dosificada y 25 pastillas no identificadas que arrojaron resultado positivo en opiáceos.

Durante el registro también se comprobó que el mismo detenido era quien preparaba las dosis y utilizaba diversas sustancias de corte para adulterar la droga. En concreto se encontraron 780 gramos de cafeína y 244 cápsulas de polvo blanco sin identificar su contenido.

 Por estos hechos, al detenido, un hombre español de 52 años, se le imputa un delito contra la salud pública. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Gandia.