Oliva exige a Turismo que repare los lavapiés y servicios de sus playas

El concejal Llopis señala que no hay empresas que se encarguen del mantenimiento

Uno de los lavapiés de la playa de Pau Pi de Oliva.

Uno de los lavapiés de la playa de Pau Pi de Oliva. / Levante-EMV

sergi sapena

Ante las numerosas quejas de usuarios de la playa de Pau Pi de Oliva que ya a finales de junio no pueden utilizar los lavapiés y otros servicios higiénicos que se encuentran en la arena, el departamento municipal de Turismo ha elevado una queja a la Generalitat, administración de la que dependen esas instalaciones.

«Desde Oliva Turismo somos conscientes de los problemas recientes con los servicios higiénico-sanitarios en la playa de Pau Pi. Estamos trabajando activamente para solucionar esta situación y garantizar que los servicios estarán en funcionamiento el día 1 de julio», señala el departamento que dirige el concejal Salvador Llopis, quien, al mismo tiempo, pide «comprensión y paciencia a los usuarios».

Según ha revelado el propio Llopis en una carta remitida a Turisme Comunitat Valenciana, los sanitarios y lavapiés de Pau Pi no funcionan porque existe un problema grave en las estaciones de bombeo de agua, y, además, la Generalitat no dispone en estos momentos de una empresa contratada para reparar este tipo de incidencias. Algo que, como resulta obvio, sorprende en plena temporada turística.

El concejal concluye su misiva a la Generalitat indicándole que esta situación supone «un grave deterioro de la imagen turística de Oliva», e insta a sus responsables a llevar a cabo de forma urgente cuantas gestiones sean necesarias para reparar los dispositivos y permitir que funcionen lo antes posible para dar el servicio que los ciudadanos merecen.