Reaniman a un ciclista que sufrió una parada en Tavernes de la Valldigna

Dos acompañantes y la policía lograron revertir la situación del hombre de 66 años

Una ambulancia SVB junto al hospital Francesc de Borja de Gandia

Una ambulancia SVB junto al hospital Francesc de Borja de Gandia / Rafa Andrés

La actuación de las dos personas que le acompañaban, junto a la Policía Local fue crucial para la reanimación de un ciclista de 66 años, vecino de Tavernes de la Valldigna, que entró en parada cardiorrespiratoria cuando cirulaba por un paraje de este mismo término municipal, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El hombre circulaba por el paraje de Sant Llorenç cuando las dos personas que le acompañaban, amigos y habituales en la salida en bicicleta, observaron que sufría una caída. Extrañados, se acercaron a él y se dieron cuenta de que no respiraba, por lo que iniciaron las maniobras de reanimación al tiempo que avisaron a la Policía Local, que se personó en muy poco tiempo, según han narrado los testigos.

El ciclista se encontraba en parada cardiorrespiratoria y al llegar a la zona el SVB y la Policía continuaron con las técnicas avanzadas y se le consiguió recuperar. Un SAMU lo acabó de estabilizar y lo trasladó al hospital Francesc de Borja de Gandia.