Víctor Costa Palero, campeón de España con la selección de la Comunitat Valenciana

La también vallera Rosa Ribis Molla se clasifica sexta en el Nacional de baloncesto 3x3

Víctor Costa levanta la copa de campeón junto al resto de la selección

Víctor Costa levanta la copa de campeón junto al resto de la selección / Levante-EMV

Pepe Juan

Satisfacción en el Club Bàsquet Tavernes y entre los aficionados al deporte en general por el extraordinario papel de Rosa Ribis Molla y Víctor Costa Palero en el Campeonato de España de baloncesto 3x3 de selecciones autonómicas, que se han celebrado en Cartagena este pasado fin de semana.

Víctor Costa Palero se ha proclamado campeón con la selección de la Comunitat Valenciana sub15, tras doblegar en la final masculina por 21 a 20 al combinado de Madrid.

Fue un partido que se decidió en la última jugada y en el que el jugador del CB Tavernes tuvo un papel destacado. Siete partidos jugados, seis victorias y una única derrota es el balance del vallero Costa y sus compañeros en el Nacional.

La selección femenina con la vallera Rosa Ribis

La selección femenina con la vallera Rosa Ribis / Levante-EMV

Por su parte, Rosa Ribis Molla formó parte de la selección autonómica valenciana 3x3 en la categoría sub13, clasificándose en la sexta posición final tras una una primera fase sin perder, pero en los cuartos de final cayeron por 6 a 17 contra Castilla-León y ante Madrid. Siete partidos disputados con cinco triunfos y dos derrotas

Una experiencia inolvidable, como comentaba el padre de la propia Rosa, Salvador Ribis, que seguro no olvidarán los jugadores del Club Bàsquet Tavernes