Fin de curso para los Consell de Xiquets i Xiquetes de Bellreguard y Ròtova

Los dos órganos han presentado sus conclusoines a los respectivos gobiernos locales

El Consell de Xiquets i Xiquetes de Bellreguard posan con las autoridades y el profesorado.

El Consell de Xiquets i Xiquetes de Bellreguard posan con las autoridades y el profesorado. / Levante-EMV

Sonia Codina

 El Consell de Xiquets i Xiquetes, formado por alumnos de diferentes cursos de los centros educativos municipales, entregó el informe final de propuestas de mejora para el pueblo el miércoles, 19 de junio, en el caso de Ròtova con el proyecto llamado "La infància vola alt", y el jueves, 20 de junio, en el caso del municipio de Bellreguard.

Los niños y niñas han participado en campañas y han estado proponiendo actuaciones de mejora de sus respectivos municipios desde la mirada de la infancia. Antònia Paredes, concejala de Crianza, Formación y Educación Integral en Ròtova, ha valorado que "se trata de unas propuestas que han surgido del trabajo participativo de todo el curso y que se realizan con el objetivo de mejorar la vida de los niños y niñas de Ròtova".

Niños y niñas del Consell de Ròtova posan con sus propuestas junto a autoridades.

Niños y niñas del Consell de Ròtova posan con sus propuestas junto a autoridades. / Levante-EMV

Por su parte, el consell de Bellreguard han creado una campaña llamada "Actuem per la salut comunitària", en la que a modo de anuncio televisivo tratan de concienciar a otros jóvenes de la importancia de dejar el móvil a un lado y jugar con otros amigos en el parque, de la necesidad de respetar el medio ambiente y el compañerismo entre los más pequeños.

El Consell de Xiquets i Xiquetes se fomentará de nuevo a partir del inicio del próximo curso, que empezará en septiembre y en el que los más pequeños tendrán de nuevo voz y voto para mejorar las condiciones del entorno físico y social de los pueblos de Ròtova i Bellreguard.