La Comunitat Valenciana sube al podio nacional con Gema Martí, Judit Prats y Óscar Gimeno

El trío de la Academia de Lanzamientos el Garbí suma puntos para la clasificación final

La gandiense Gema Martí, en el Nacional de Federaciones

La gandiense Gema Martí, en el Nacional de Federaciones / FACV

Salva Talens Carbó

La selección absoluta de la Comunitat Valenciana logra un tercer puesto en el Campeonato de España de Federaciones que se ha celebrado en La Nucía y vuelve a subir al podio por segundo año consecutivo en una competición en la que, con el triunfo de Madrid y la segunda posición de Cataluña, ha calcado el resultado del año pasado en Pamplona. 

Durante todo el día, mañana y tarde, se celebraron veinte pruebas, tanto de hombres como en mujeres, y se establece una clasificación mixta sumándolo todo.

Los valencianos lograron mantener a raya a Andalucía, que, mediada la tarde, llegaron a ponerse por delante, aunque al final cayeron por detrás en la tabla

La Comunitat Valenciana logró tres victorias individuales: Eusebio Cáceres en salto de longitud, Miguel Chazarra en los 3.000 metros y Paula Rodríguez.

También sumó muchos puntos con su segundo puesto la gandiense Gema Martí (martillo) y con su tercera posición la también atleta de Gandia, Judit Prats (peso).

Otro de los gandienses concursantes en el Nacional e igualmente atleta que entrena y dirige el técnico Juanvi Escolano, el lanzador Óscar Gimeno, quedó sexto en lanzamiento de martillo.