Isabel Ferrer y Mark Tanner, triunfadores en el inicio del VII Circuit Caixa Popular Safor Valldigna

Xeresa ha acogido este pasado sábado la primera prueba puntuable 

El podio masculino de la Volta a Peu a Xeresa

El podio masculino de la Volta a Peu a Xeresa / Circuit Safor Valldigna

Levante-EMV

El VII Circuit Caixa Popular Safor Valldigna ha empezado este fin de semana con la XIX Volta a Peu a Xeresa. Tras varios meses de parón, de nuevo el Circuit volvía a llenar un municipio de la comarca de apasionados por el atletismo popular.

En la parte puramente deportiva los vencedores han sido, en categoría masculina, Mark Tanner, del Vicky Foods Athletics, con un tiempo de 29’46’’. Tras él llegaba Félix Pont, del CD Restaurante el Quijote con 29’48’’, y en tercera posición cruzaba la meta su compañero de equipo Juan Vidal con 30’09’’.

En categoría femenina, la triunfadora es María Isabel Ferrer, del CC Camallaes de l'Alqueria de la Comtessa, con una crono de 32’59’’ seguida de Cristina Rosselló del CA Publidom con 36’00’’ y en tercera posición llegaba a meta Esther Fornés del CA Cametes con un tiempo de 36’06’’.

Las tres primeras clasificadas en la prueba que abría el Circuit

Las tres primeras clasificadas en la prueba que abría el Circuit / Circuit Safor Valldigna

La carrera en la que participaron cerca de 900 corredores y corredoras tuvo un recorrido de 9.100 metros sobre un circuito con subidas y bajadas, donde los primeros kilómetros fueron por en el casco antiguo de Xeresa para más tarde adentrarse en un precioso paraje de la Sierra del Mondúver, más conocido como "Racó de la Ferradura" 

Además, como es habitual, antes del inicio de la prueba absoluta, sobre las 18 horas se disputaron las carreras de las categorías inferiores, que contaron con una nutrida participación de niñas y niños desde la categoría barrufet hasta cadetes.

Cabe resaltar la buena organización que desplegó el Ayuntamiento de Xeresa junto con el CA Xeresa, ya que, a pesar del cambio repentino del tiempo, pasando de un calor sofocante a una tormenta que sorprendía a todos los presentes, supieron adaptarse y solucionar cualquier problema que podía surgir. 

La próxima prueba del Circuito será la XI Volta a Peu Ador, Memorial Alfonso Estruch Morant, que se disputa el jueves 18 de julio. Las inscripciones, tanto para el Circuit como para la prueba de Ador, siguen abiertas en la web http://www.crono4sports.es