Rafeta Díez sube de nuevo a lo más alto del podio

El piloto de Tavernes de la Valldigna triunfa en l'Alguenya (Alicante)

Rafeta Díez festeja su éxito con el público

Rafeta Díez festeja su éxito con el público / Levante-EMV

Pepe Juan

El piloto vallero de motociclismo, Rafeta Díez, vuelve a subir al podio. El de Tavernes de la Valldigna triunfa en la carrera urbana de la población alicantina de l'Alguenya, 

Díez deslumbra en un circuito lleno con la presencia de unas seis mil personas. El piloto Resitec-Jordi Motors del equipo TXT destacó bajo un calor sofocante. Se clasificó tercero de la general en los entrenamientos cronometrados con su automática sorprendiendo a todos.

En la salida de la carrera arrancó con mucha fuerza, pasando a ser segundo en la primera curva hasta terminar segundo de la general de la prueba y primero de su categoría

Díez expresaba al final su felicidad por el resultado, pero sobre todo, de poder demostrar que las motos automáticas están al mismo nivel que las de cambios y que ha sido un carrerón. 

Rafeta se acordaba de su familia que le acompaña, a su padre por la táctica de carrera y, lógicamente, de sus patrocinadores, y de Remi Takumi su equipo por confiar en él.

Con este resultado Rafeta es líder en el Campeonato Tradicional Autonómico de 80 centímetros cúbicos. Su próxima carrera será en en la Fira de Xàtiva el 15 de agosto, una de las más importantes del calendario autonómico e incluso nacional.