Units pel Bàsquet Gandia anuncia su tercer fichaje

El alero Juan Miguel Molina Martinez, nuevo jugador del Proinbeni para Segunda FEB

Molina, en el partido ante Proinbeni UpB Gandia de la fase de ascenso

Molina, en el partido ante Proinbeni UpB Gandia de la fase de ascenso / UpB Gandia

Salva Talens Carbó

Units Pel Bàsquet Gandia ha alcanzado un acuerdo para incorporar al joven alero español, Juan Miguel Molina Martinez, por una temporada.

Molina (Almería 25/08/2000/ 1,95, metros) se convierte en el tercer fichaje de la temporada para el equipo gandiense que competirá en la Liga de Segunda FEB entrenado por Alejandro Mesa y Manu Herrera. 

Tras disputar la fase de ascenso a LEB Plata con el Jaén Paraíso Interior FS, el alero refuerza el juego exterior de Proinbeni  El jugador andaluz se ha formado en las categorías inferiores de equipos como Toyo Basket, Adaba y CD La Juaida.

Con una amplia experiencia en Liga EBA, Molina ha disputado cinco temporadas en dicha categoría en equipos como el Ecoculture CB Almería y Jaén Paraíso Interior FS con el que jugó la última fase de ascenso a LEB Plata en Gandia.

En la campaña 2023-2024 ha jugado 30 minutos por partido con un promedio de 11,5 puntos, casi un 54% de acierto en tiros de campo y 20 de valoración global.

Proinbeni ya tiene en sus filas a tres nuevos jugadores: el pívot camerunés Kody, el base Ferrando y ahora el citado alero Molina.

De la pasada campaña están renovados Joan Hernández, Jovi Merencio, Alejandro Requena, Javi Soler, Àlex Terrades, Alejandro Vera y Ximo Crespo.