Remar de Gandia a París por una buena causa

El Club Cia organiza "Olimpiadas contra el Cáncer"

El Club Rem Cia Gandia organiza la iniciativa solidaria

El Club Rem Cia Gandia organiza la iniciativa solidaria / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

El Club Rem Cia Gandia organiza la iniciativa "Olimpiadas contra el Cáncer", un evento de carácter solidario, que se celebra del 12 al 16 de julio en el Grau de Gandia.

Este proyecto parte con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer en Gandia, concretamente financiar un campamento de verano a niños con problemas oncológicos al que también puedan acudir sus hermanos o hermanas .

"Olimpiadas contra el Cáncer" consiste en remar 1.323 kilómetros, que son los que separan Gandia de París coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos, y para participar solo hay que adquirir el dorsal por una aportación voluntaria mínima de 15 euros, que incluye una camiseta.

Para tomar parte en este acontecimiento hay que ir a la instalación del Club de Rem Cia Gandia en el Moll dels Borja del Grau de Gandia (frente a la iglesia, Calle Goleta, 7), entre el viernes día 12 y el martes 16 de julio, de 8 a 12 y de las 7 de la tarde a las 12 de la noche.

Las personas que no estén iniciadas en el remo pueden colaborar sumando kilómetros en las máquinas de remar (remoergómetro) instaladas en la sede del club mientras que los y las remeros y remeras federados y federadas tienen la posibilidad de hacerlo en el mar. 

El año pasado se recaudaron 8.600 euros y el reto solidario de esta edición es conseguir 10.000 euros. La actividad arrancará con un "desafío" entre trabajadores y trabajadoras de varias empresas, que podrán concursar por relevos. Eso será a las 20 horas del viernes día 12. 

En las redes sociales del Club de Rem Cia Gandia se puede encontrar más información sobre esta iniciativa como la forma de inscribirse, teléfonos de contacto o condiciones generales para tomar parte en la misma.