Xavi Cabanilles y Aarón Córcoles representarán a España en el Europeo Sub18

Los dos atletas de Gandia competirán en Eslovaquia del 18 al 21 de julio

Xavi Cabanilles, campeón de España Sub18 de los 3.000 metros lisos

Xavi Cabanilles, campeón de España Sub18 de los 3.000 metros lisos / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

La Real Federación Española de Atletismo ha dado a conocer la lista de atletas que representarán a #EspañaAtletismo en el Campeonato de Europa Sub18, que se disputa en Eslovaquia del 18 al 21 julio.

En la preselección hay 56 atletas, 29 hombres y 27 mujeres, que viajarán a Banská Bystrica (SVK) y competirán en el SNP Stadium Dukla, en la misma instalación que acogió hace dos años el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE).

Los y las preseleccionados /as cumplen los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA.

Se trata de la cifra más alta del equipo español en las cuatro ediciones de este relativamente nuevo Campeonato de Europa sub18, que nació hace ocho años. 

La cifra supera en dos atletas a la que participó en Györ en 2018. Nuevamente, la #PasiónPorCompetir volverá a ser el lema fundamental del equipo español que se dejará todo para traerse los mejores resultados posibles.

De Gandia están en la preselección Xavi Cabanilles (Asics Running) para correr los 3.000 metros lisos. El gandiense es el nº 1 del ránking nacional, octavo español de todos los tiempos y 9º europeo del año, con un crono de 8 minutos, 17 segundos y 70 centésimas y acaba de proclamarse campeón de España en Málaga este pasado fin de semana

También está clasificado y, por tanto, en la lista de #EspañaAtletismo Sub18 otro gandiense, Aarón Córcoles (Club de Córrer el Garbí), nº 2 del ránking nacional en lanzamiento de martillo con una mejor marca de (69.72 metros) y subcampeón nacional en Málaga hace unos días.

Como entrenador y en la delegación oficial de la Real Federación Española de Atletismo figura el técnico y especialista en lanzamientos, el igualmente gandiense del Club de Córrer y la Academia de Lanzamientos el Garbí, Juanvi Escolano.