La Safor quiere ver a España a lo grande

Varios municipios de la comarca instalan pantallas para seguir la final de la Eurocopa

Dani Olmo celebra su gol en la semifinal España vs Francia

Dani Olmo celebra su gol en la semifinal España vs Francia / EFE

Salva Talens Carbó

"La Roja" está en boca de todos. La selección española de fútbol se ha clasificado para la final de la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania, que jugará el domingo día 14 a las 21 horas.

La afición no se lo quiere perder y los ayuntamientos y otras entidades son conscientes de ello, por lo que algunos municipios ya están anunciando el montaje-instalación de pantallas gigantes para facilitar a la gente el seguimiento en directo del encuentro junto a amigos y familiares.

Gandia instalará una pantalla gigante en la zona de la Ducal, en la playa y, además de retransmitir el partido de la final, contará con animación DJ desde las 19:30 horas.

Pero esta no será la única pantalla que habrá en Gandia para ver la final. La Falla Martirs, por su parte, también ha anunciado que instalará una pantalla en la calle Tossal. Allí, los asistentes también contarán con un DJ para animar el ambiente desde las 19:00 horas.

El Grau también se suma a la iniciativa coincidiendo con la celebración de sus fiestas. En la Plaza de la Lonja se instalará una pantalla para retransmitir el partido.

A las 21:00 horas se podrá ver a la selección española jugar mientras se cena. A las 23:00 horas está prevista la llegada de la imagen de la Mare de Déu Blanqueta por el mar en la tradicional procesión de barcos y, al terminar, seguirá la fiesta con un DJ.

En Oliva, el concejal de Deportes ha confirmado que será el ayuntamiento el que tome la iniciativa en este sentido con la instalación de una pantalla gigante para presenciar la final. Será en la plaza de Europa de la playa.

En el municipio de Xeraco también quieren que los vecinos y turistas vean la final en una pantalla gigante. El ayuntamiento la montará en el polideportivo municipal.

Villalonga ya dispuso de una pantalla gigante en el edificio multiusos para ver la semifinal que España ganó a Francia este martes y ahora lo que valoran desde el consistorio es si volverá a instalarla en el mismo lugar o al aire libre.