Gandia y otros municipios de la Safor suspenden las clases ante la alerta roja por fuertes lluvias
Esta tarde también se han cerrado las instalaciones deportivas
En el Pla de Corrals ya llevan 118 litros acumulados, y en Marxuquera más de 40
El Ayuntamiento de Gandia acaba de informar que suspende las clases en la ciudad ante el riesgo de que se produzcan fuertes lluvias a lo largo del día. La decisión se ha tomado a primera hora de la mañana, y en algunos de los centros docentes, como los institutos, muchos de los alumnos y los profesores ya habían llegado a clase. De la misma manera, los ayuntamientos de Daimús, Ador y Palma de Gandia han anunciado que no habrá clases.
Esta suspensión se adopta, según señalan fuentes municipales, ante la activación de la alerta roja por fortísimas lluvias en toda la comarca de la Safor que acaba de comunicar el servicio de Emergencias de la Generalitat de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.
La concejala de Educación de Gandia, Esther Sapena, ha señalado que atendiendo a esas predicciones de máximo riesgo por fuertes lluvias, se ha decidido suspender las clases, como también ha hecho la Universitat Politècnica de València en el Campus de Gandia. El consistorio también pide a los padres comprensión ante esta situación que se adopta en previsión de males mayores.
Durante la noche ha llovido en la Safor, pero con registros que no han causado problemas. La mayor acumulación se ha producido en el Pla de Corrals de Simat de la Valldigna, con 118 litros por metro cuadrado. Esa zona drena el agua hacia el barranco de Barxeta y, por lo tanto, no causa problemas en la Safor. En la zona de Marxuquera que linda entre los términos de Gandia y Palma de Gandia han caído 40 litros, 36 en Barx y 33 en la Font d'en Carròs. La lluvia en estos momentos cae de forma moderada en toda la comarca.
Problemas en la C1 de Cercanías
A consecuencia de las inclemencias meteorológicas esta mañana también se ha producido una incidencia en la vía férrea entre las estaciones de Tavernes de la Valldigna y Cullera. Eso ha obligado a establecer un servicio especial entre esos dos puntos. Alrededor de las 8.30 la circulación se ha restablecido, si bien los trenes llevan varios minutos de retraso.
Además, este mediodía el Ayuntamiento de Gandia ha informado que cierra hasta nuevo aviso las instalaciones del polideportivo municipal, pabellón del Raval, Centre Esportiu del Grau, los campos de fútbol de Roís de Corella y Fort Llopis, además del polideportivo de Beniopa.
El consistorio toma esta decisión ante el mantenimiento del riesgo de que se produzcan fuertes precipitaciones.
- Una impresionante granizada tiñe de blanco Tavernes de la Valldigna
- Seis heridos y quince vehículos implicados en una colisión en cadena en el Real de Gandia
- Temperaturas bajo cero en buena parte de la Safor
- El pabellón Gandia Arena duplica su coste hasta los 18,5 millones y se hará por fases
- Mazón reafirma la apuesta por la FP en la Safor con el centro de 22 millones de Gandia
- Daimús, primer municipio de la Safor que cobra una tasa por tener un perro
- Gandia pone orden en las terrazas para evitar que se instalen sin licencia
- Seis personas heridas en un accidente múltiple con más de diez vehículos en la AP7 en Real de Gandia