Oliva corta el agua y pide a los vecinos que llenen los depósitos

Una reparación obliga a interrumpir el suministro en el casco urbano desde las 7 de esta tarde

El problema se ha producido en una válvula de la cañería principal de Aigües Bolinches

Las obras de reparación en el camino Collado de Oliva.

Las obras de reparación en el camino Collado de Oliva. / Levante-EMV

Una reparación en la red de distribución de agua potable en el municipio de Oliva va a obligar a cortar el suministro en todo el casco urbano de esta localidad desde las 7 de esta tarde del miércoles. Las urbanizaciones de la playa, incluida Oliva Nova, no registrarán esta incidencia y seguirán contando con suministro.

Según informan fuentes municipales mediante un mensaje distribuido por redes sociales, las labores de reparación de las cañerías se han iniciado en el camino de les Mines, donde se detectó la presencia la válvula averiada, pero será a las 7 de la tarde cuando se hace necesario el corte total del suministro. Por ese motivo el consistorio recomienda a todos los vecinos "almacenar agua suficiente para abastecerse durante el corte".

La concejala María Bertomeu, que esta misma mañana ha estado visitando las obras, ha señalado que este problema no se ha podido reparar antes debido a las lluvias, y que de momento se desconoce el tiempo necesario para ejecutar los trabajos y, por lo tanto, cuándo podrá restablecerse el suministro. En todo caso se confía que sea cuestión de horas y que a lo largo de la noche o como máximo en la mañana del jueves ya se pueda contar con todo el sistema operativo. El ayuntamiento informa que en cuanto tenga información será remitida al conjunto de los ciudadanos a través de sus redes sociales.

Las obras están siendo ejecutadas por cuenta de Aigües Bolinches, que es la concesionaria del suministro de agua potable en el casco urbano olivense.

Tracking Pixel Contents