El agua del Xúquer anega el término de Tavernes

El municipio sufre los devastadores efectos de la DANA pese a que apenas llovió

Una empresa del polígono El Golfo ha sido desalojada

El ayuntamiento pide a las personas que viven en la playa que se trasladen al pueblo si quieren "por precaución", ya que existe el peligro de cortar la carretera

El agua del río Xúquer inunda el término de Tavernes de la Valldigna

Pepe Juan

Los terribles efectos de la DANA que ha asolado una parte de la Comunitat Valenciana son tan enormes que incluso ya se hacen notar en puntos donde apenas llovió en esas fatídicas horas. Es el caso de Tavernes de la Valldigna. La zona conocida como "La Partida", la huerta ubicada a escasos metros de la playa, ha amanecido anegada este jueves debido al desbordamiento del río Xuquer en su desembocadura, en Cullera. Anoche ya se advertía que esto podía suceder y por ello el canal de defensa de la playa ha estado trabajando para tratar de evacuar el agua que llegaba desde el municipio vecino.

Otra nave que ha resultado afectada

Otra nave que ha resultado afectada / Levante-EMV

Sin embargo, eso no ha evitado que la manta se extienda y haya llegado no solo a los campos sino a algunos establecimientos como el Saló la Font, conocido restaurante dedicado a celebraciones, y algunas de las naves que se encuentran en ese mismo punto, al lado de la carretera que une Tavernes con la playa.

La partida, completamente anegada

La partida, completamente anegada / Levante-EMV

El agua, además, está empezando a entrar en el polígono El Golfo, según ha explicado la alcaldesa, Lara Romero, en un comunicado en sus redes sociales.

Los servicios municipales están muy atentos a la situación y han pedido precaución a la población.

El agua ha saltado a la parte del polígno El Golfo, donde ha empezado a entrar por la zona este. Esto ha llevado a una empresa a decretar la evacuación de todos sus trabajadores. El ayuntamiento, por su parte, ha alertado de la situación a todas las personas que se encuentran en la playa, ya que podrían quedarse incomunicadas en caso de que el agua salte a la carretera, algo que no está decartado que pueda ocurrir si sigue creciendo el nivel del agua.

Además, como es lógico, se han cortado todos los caminos rurales y avisado de que nadie vaya a visitar sus huertos. La Policía Local y Protección Civil se encuentran controlando la zona.

Tracking Pixel Contents