La DANA también obliga a cerrar la playa en Tavernes
El ayuntamiento ha emitido un bando como medida de seguridad

La playa de Tavernes, llena de cañas, días después de la DANA / Toni Álvarez Casanova
El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna se ha visto obligado a clausurar toda la extensión de su playa. El motivo es la ingente cantidad de cañas y otros residuos, tanto vegetales como orgánicos, que han quedado depositados en la zona de la arena con motivo de la DANA. Aunque los restos acumulados son, en su inmensa mayoría, toneladas de este vegetal invasor, también han aparecido troncos más grandes e incluso el cuerpo de un jabalí fallecido, como se aprecia en algunas de las imágenes difundidas.
Esto ha llevado a la alcaldesa, Lara Romero, a emitir un bando en el que "a fin de prevenir y evitar posibles riesgos a la ciudadanía" y "con el fin de preservar la seguridad y salud pública a la vez que facilitar las labores de limpieza y recogida de los residuos" se prohíbe el acceso a toda la playa de Tavernes.
Es cierto que este impedimento llega en un momento en el que el litoral no está especialmente concurrido, pero son muchas las personas que aprovechan también la costa en estos meses de otoño para pasear a cualquier hora del día.
Durante el tiempo que dure la prohibición las playas se mantendrán cerradas y precintadas por parte de la Policía Local, por lo que saltarse el cordón puede suponer una sanción, ya que se estaría contraviniendo una prohibición expresa por parte de la administración local.
Si bien es cierto que en Tavernes apenas llovió aquel fatídico 29 de octubre, el municipio no se ha salvado de las consecuencias de la devastadora DANA. Por un lado, parte de su término municipal, la zona conocida como La Partida se inundó debido al desbordamiento del río Xúquer por Cullera y, por otra, se ha visto afectada la playa de esta manera.
Esta semana, un helicóptero de bomberos ha sobrevolado la costa vallera en diversas ocaciones. En un punto, uno de los miembros de la unidad llegó incluso a descolgarse con el objetivo de comprobar algo entre la cantidad de cañas acumuladas.
- Un padre y tres menores que hacían pádel surf, rescatados en la playa de Oliva
- Desalojan un edificio en Gandia por un incendio y preparan el realojo de las familias
- El hombre que defiende a los gandienses: «Hay muchas personas que no son escuchadas y que merecen atención»
- El traslado de los Juzgados de Gandia ya genera impacto en la hostelería
- Una charanga de la Valldigna pone la música al nuevo tema de la cantante de Potra Salvaje
- Gandia comprará el tercer gran párking tras hacer rentables el Prado y el Serpis
- El colegio de Tavernes donde las familias también estudian
- Un rescate 'alucinante' en Gandia