El PP reclama a la alcaldesa de Oliva la auditoría que prometió

Germán Salazar señala que el Gobierno local de PRO y UCIN comete irregularidades en la gestión económica

El concejal Salazar, a la izquierda, con otros miembros del PP de Oliva

El concejal Salazar, a la izquierda, con otros miembros del PP de Oliva / Levante-EMV

Miquel Font

El Partido Popular de Oliva exigirá la inclusión de una auditoría de las cuentas del ayuntamiento en los Presupuestos Municipales para el año 2025, tal y como prometió PRO, el partido de la alcaldesa Yolanda Pastor, en campaña electoral.

Germán Salazar, portavoz del PP en el Ayuntamiento olivense, ha recordado que “ha pasado año y medio desde que la señora Pastor es alcaldesa y sigue sin cumplir su principal promesa electoral”. Y además denuncia que el gobierno local de PRO-UCIN "sigue liquidando cientos de miles de euros con facturas sin contrato, sin firma de técnico y con informe desfavorable".

Así, Salazar aprovechará la mesa de trabajo convocada esta semana por el Gobierno local para la elaboración de los Presupuestos Municipales de 2025, para exigir la inclusión de una partida destinada a realizar una auditoría exhaustiva de las cuentas y documentos del Ayuntamiento de Oliva. "Es imprescindible llevar a cabo esta auditoría para garantizar la transparencia y la legalidad en la gestión municipal", ha subrayado Salazar.

Según indica el PP, esta solicitud responde a la creciente preocupación por el uso reiterado de la figura del reparo de legalidad por parte del actual Gobierno local, integrado por los partidos PRO y UCIN. Informes de tesorería e intervención han advertido en diversas ocasiones sobre estas prácticas irregulares, que incluyen la liquidación de facturas por cientos de miles de euros sin contrato, sin firma de técnico y con informe desfavorable.

"Falta de rigor y promesas incumplidas"

Desde el Grupo Popular se recuerda que esta situación representa "una falta de rigor y control que pone en riesgo la buena administración de los recursos públicos". "Pleno tras pleno hemos solicitado que se realice esta auditoría”.

Germán Salazar considera “incomprensible que la actual alcaldesa, quien en la pasada legislatura prometió como medida estrella que lo primero que haría si llegaba al gobierno sería impulsar una auditoría, no haya dado un solo paso en esa dirección en el año y medio que lleva gobernando".

El portavoz popular insiste en que esta medida no es solo una promesa incumplida, sino una necesidad urgente para esclarecer las irregularidades en la gestión económica del Ayuntamiento. "Los ciudadanos de Oliva merecen saber cómo se están manejando los recursos públicos y por qué se están aprobando gastos con reparos legales continuos. Nuestro compromiso con la transparencia nos obliga a insistir en esta auditoría y a no cesar en su demanda hasta que sea una realidad", ha concluido.

Desde el Grupo Popular se espera que el gobierno local no tenga más remedio que incluir esta propuesta en los próximos presupuestos, y se dé un paso firme hacia la rendición de cuentas y la recuperación de la confianza ciudadana

Tracking Pixel Contents