Gandia invierte 120.000 euros en ampliar y rehabilitar la plaza del Campanar en Beniopa

La actuación se realiza sobre un solar comprado en 2021 a la Sareb donde además se encontró un refugio antiaéreo de la Guerra Civil

La comitiva en la visita a las obras.

La comitiva en la visita a las obras. / Àlex Oltra

Josep Camacho

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, acompañado de la coordinadora general de Urbanismo, Maite Alonso; el presidente de la Junta de Distrito de Beniopa, Jesús Naveiro, y técnicos municipales, visitaron la barriada recientemente para comprobar de primera mano el inicio de las obras de ampliación de la plaza del Campanar.

Con esta actuación los vecinos ganarán un nuevo espacio público de unos 200 metros cuadrados. Con un presupuesto de 120.000 euros financiados al 100% por el Ayuntamiento de Gandia, y un plazo de ejecución previsto de seis meses, la intervención mejorará un lugar emblemático ubicado junto a la iglesia de Santa Maria Magdalena, que es Bien de Relevancia Local (BRL).

Tal y como explicó Prieto la iniciativa se enmarca dentro del proceso de regeneración y esponjamiento de Beniopa, que tiene como objetivo poner freno a la degradación de algunos espacios del barrio mediante un proceso similar al ya realizado en el cruce de las calles Canyamel y de la Magdalena.

De esta forma la plaza se integrará en el entorno mejorando la estética de la zona mientras se interviene en las redes de alcantarillado, aguas pluviales, baja tensión, agua potable, telecomunicaciones y alumbrado público. También se contempla la plantación de arbolado para generar zonas de sombra.

El alcalde explicó que esta actuación se realiza después de haber adquirido en la Sareb el solar en 2021. Durante los trabajos de demolición se halló un antiguo refugio de la Guerra Civil que se ha convertido automáticamente también en un BRL.

“Con esta actuación mejoramos la movilidad y la seguridad vial priorizando a los peatones y aumentamos el tamaño de las aceras para hacer la zona más accesible. En definitiva, somos capaces desde el urbanismo sostenible de generar espacios de convivencia que respeten el patrimonio”, comentó el alcalde.

Tracking Pixel Contents