Oliva negocia traer un festival de música en la playa en abril
La previsión es que dure tres días y cuente con una veintena de artistas de primer nivel
Josep Camacho
El Gobierno de Oliva estudia la posibilidad de que la playa de la localidad acoja un festival de música en el mes de abril, de tres días, con 18 artistas de primer nivel, y que podría atraer a entre 6.000 y 8.000 personas. Así lo confirmó el concejal de Turismo y Playas, Salvador Llopis, que pertenece a UCIN, partido socio minoritario del Gobierno local, presidido por Yolanda Pastor, de Projecte Oliva.
Llopis explica que las negociaciones con la promotora están prácticamente cerradas, a falta de decidir cuestiones como la mejor ubicación y los informes de la Policía Local relativos al acceso de vehículos de emergencias o evitar molestias a vecinos por ruido.
«Para superar estos obstáculos, desde el Departamento de Turismo estamos elaborando un informe de necesidades para presentarlo al técnico de actividades, con el objetivo de definir un pliego de condiciones que pueda permitir la celebración del festival, no sólo en 2025, sino también en ediciones futuras», aseguró el concejal, quien abundó en que «estamos muy comprometidos con esta iniciativa y continuaremos trabajando por hacerla posible».
Salvador Llopis argumenta que el festival «supondría un impacto positivo para la economía local, con ocupaciones al máximo en hoteles, cámpings y apartamentos turísticos, e importantes beneficios para el sector hostelero y comercial de Oliva».
Otro de los propósitos es «ofrecer a la juventud de la ciudad la oportunidad de disfrutar de conciertos de envergadura sin tener que desplazarse fuera de Oliva, consolidando así una oferta cultural de calidad en el municipio».
El festival será una de las novedades que presentará Oliva en Fitur 2025, con el fin de desestacionalizar la temporada turística.
Actualmente en la comarca de la Safor se celebran varios festivales; en Gandia son dos, el Pirata Beach Festival (julio) y el Mediterránea Dual Fest (agosto) y en Tavernes de la Valldigna el Festivern, con motivo del fin de año.
- El segundo premio deja en Gandia 750.000 euros
- El ministerio duplicará la Ronda de la N-332 y ‘humanizará’ el acceso a la playa de Gandia
- Gandia se consolida como ciudad de festivales con otro para público LGTBI
- Pellizco del tercer premio en Oliva al apostar por la 'broma' de un número raro
- La diputación concede en la Safor solo 5 de las 20 solicitudes de ayuda para áreas naturales
- El trinquet «ilegal» de Gandia se queda
- Los municipios más caros y más baratos de la Safor para comprar una vivienda
- UCIN de Oliva arremete contra su socio de Gobierno por «obstaculizar» sus proyectos