Mundiales, Europeos y Nacionales en el horizonte
El grupo de lanzamientos del técnico Juanvi Escolano se prepara para 2025
Salva Talens Carbó
Los atletas no paran ni por Navidad. Esta semana se ha podido ver en la Pista de Atletismo Toni Herreros de Gandia con el grupo de lanzadoras y lanzadores que entrena y dirige el técnico gandiense, Juanvi Escolano. El propio entrenador explica a Levante-EMV cuáles son los principales objetivos de sus atletas en esta nuevo curso.
Los paralímpicos Héctor Cabrera y Kim López tienen la competición más importante. Una cita con la jabalina y el peso en el Mundial de India a finales de septiembre e inicios de octubre.
Aarón Córcoles intentará conseguir la mínima en lanzamiento de martillo para representar a España en el Europeo sub20, todavía sin sede ni fecha concretadas.
Gema Martí centrará sus metas en los Campeonatos de España de invierno y de verano, pero sobre todo en lograr billete para el Europeo de lanzamientos largos (martillo) que tendrá lugar en Chipre.
Judit Prats debe estar aspirando al podio en el lanzamiento de peso en los Nacionales bajo techo y al aire libre al igual que Carlos Cano, también peso, y Óscar Gimeno, este último en martillo.
Dos de los más jóvenes del grupo, Dani Giménez y Hugo Martí, deben ganarse su presencia en los Campeonatos de España sub23 y sub18, mientras que la "alevina" Anhara Ortega, actual campeona de España sub16, aspira a revalidar el título o, al menos subir al podio en lanzamiento de peso.
- Daimús, primer municipio de la Safor que cobra una tasa por tener un perro
- Temperaturas bajo cero en buena parte de la Safor
- El ministerio duplicará la Ronda de la N-332 y ‘humanizará’ el acceso a la playa de Gandia
- El pabellón Gandia Arena duplica su coste hasta los 18,5 millones y se hará por fases
- Gandia se consolida como ciudad de festivales con otro para público LGTBI
- El trinquet «ilegal» de Gandia se queda
- Un informe del secretario tumba la tramitación de los presupuestos de Oliva
- Seis personas heridas en un accidente múltiple con más de diez vehículos en la AP7 en Real de Gandia