La dana también retrasa el fin de las obras del Mercat de Oliva

El Ministerio de Economía prorroga el fin de obra hasta marzo

Gandia sufrió un problema similar y también consiguió la prórroga

El Mercat Municipal de Oliva, que está en fase de rehabilitación.

El Mercat Municipal de Oliva, que está en fase de rehabilitación. / Levante-EMV

El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa ha concedido una prórroga de las obras del Mercat Municipal de Oliva, que podrán concluir hasta el 31 de marzo de 2025.

La prórroga afecta a un proyecto cofinanciado con 2 millones de euros por el Ministerio a través de los fondos europeos Next Generation, y por el Ayuntamiento de Oliva con 500.000 euros adicionales. 

La empresa adjudicataria de las obras pidió más tiempo porque ha sufrido retrasos en la llegada de los materiales debido a que algunas de las firmas proveedoras se encuentran en las poblaciones afectadas por la dana y han sufrido daños.

Las actuaciones prorrogadas, que tenían que estar finalizadas en diciembre de 2024, hacen referencia a la reforma del edificio del Mercat, e incluyen la redistribución de paradas, mejoras de los baños, sistema de climatización, iluminación eficiente, instalación de placas fotovoltaicas, calidad del aire, refuerzo de la estructura de la cubierta, acristalamiento y arreglo de arcadas perimetrales del Mercat, prevención de incendios, así como dotación de plazas de aparcamiento exclusivas para clientes y mejora de la accesibilidad.

El Mercat del Prado de Gandia, que también está en obras con fondos Next Generation, sufrió el mismo problema y ha obtenido la prórroga para finalizar en marzo.

Tracking Pixel Contents