El riesgo de lluvias obliga a cambiar de lugar los actos de fin de año en Gandia

El ayuntamiento opta por trasladar la fiesta y montar una gran carpa para poder refugiarse en el caso de que las previsiones se cumplan

Preparativos en la plaza para instalar la gran carpa para proteger al público y a los músicos.

Preparativos en la plaza para instalar la gran carpa para proteger al público y a los músicos. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Gandia anuncia un cambio en la ubicación de los actos para celebrar el fin de año en la ciudad debido a la predicción de lluvias que adelanta la Agencia Estatal de Meteorología para este martes.

Inicialmente el ayuntamiento había previsto celebrar las campanadas infantiles a las 12 del mediodía, la fiesta del 'tardeo' y las 12 campanadas con verbena posterior en la plaza Major, dado que la del Prado está parcialmente cerrada por las obras en el mercado. Todas estas actividades se celebrarán en una gran carpa que se instalará en la plaza del Tirant, encima del párking del Riu Serpis-Centre Històric.

Así, a partir de las 11.30 horas, los más pequeños podrán disfrutar de las campanadas infantiles, acompañadas del espectáculo Macroscopi a cargo de Scura Splats. Este acontecimiento llevará los asistentes a un mundo de insectos gigantes, con personajes como un ciempiés, un caracol y una araña gigante. Además, se repartirán bolsas de cotillón y uva para los niños y niñas que quieran participar en esta peculiar despedida del año.

Posteriormente, la música será la protagonista durante la tarde con actuaciones en directo. A partir de las 18 horas será el turno de la actuación de TKD 90, y a las 19.45 empezará en el escenario la Covergente Band.

Para finalizar, y a partir de las 23.55 horas, el ayuntamiento invita a reunirse para dar la bienvenida al nuevo año con las tradicionales campanadas retransmitidas en pantalla gigante, seguidas de un espectáculo pirotécnico. La fiesta seguirá con la Orquesta Titanic, una de las grandes del panorama nacional.

Otros municipios

En otros municipios también se han tomado precauciones ante los anunciados chubascos. Tavernes de la Valldigna mantiene la actuación de la orquesta 7Crashers en la plaza Major, porque allí siempre ponen una gran carpa donde caben tanto los músicos como los espectadores, y en principio, no habrá problemas para celebrar.

En cuanto a las campanadas infantiles, que se han puesto de moda en la Safor, l’Alqueria de la Comtessa ha cancelado la fiesta que tenía prevista, y el Real de Gandia las ha trasladado al mediodía de este domingo, en la víspera de los Reyes Magos. Oliva las mantiene en la carpa del Parc de l’Estació, y en principio también sigue en pie la cena y fiesta que tendrá lugar en la calle Sant Vicent.

Tracking Pixel Contents