Recoger la compra en Oliva sin preocuparse por el horario

Un proyecto municipal financiado con fondos europeos activa la taquilla inteligente destinada a todos los comercios de la ciudad

La taquilla inteligente instalada ante el Mercat Municipal de Oliva.

La taquilla inteligente instalada ante el Mercat Municipal de Oliva. / Levante-EMV

Miquel Font

El comercio de Oliva ya dispone de taquillas inteligentes y es uno de los primeros de la Comunidad Valenciana en disponer de este servicio. El comercio de Oliva se adapta a las nuevas necesidades de los clientes con la instalación de este dispositivo, que es un innovador sistema que hace más accesible, cómodo y flexible el comercio local.

Las taquillas estarán disponibles para todos los comercios de la ciudad y permitirán guardar los productos que se compran para recogerlos a cualquier hora, sin tener que preocuparse por el horario de apertura del comercio. Algunas taquillas estarán refrigeradas para poder guardar productos frescos y perecederos.

El sistema de las taquillas inteligentes se ha incluido en el Proyecto Mercado Municipal Digital y Sostenible, que modernizará tanto el edificio del Mercat como todo el tejido comercial de la ciudad, y está cofinanciado por los fondos europeos Next Generation con dos millones de euros y otro medio millón del ayuntamiento.

Las taquillas son seguras y fáciles de utilizar. El comercio preparará los pedidos de los clientes, a quienes proporcionará un código que llegará al teléfono móvil con el que se podrá abrir la taquilla.

Así, las las compras se podrán hacer por vía telemática a través de la plataforma ‘JoCompreaOliva’ o por whatsApp y pagar mediante un bizum.

Promoción comercial

Además Oliva implanta un innovador sistema de promoción comercial inteligente a través de una App y también de tótems de información con QR que ya se pueden encontrar en la calle.

La información, disponible en varios idiomas, está pensada para que todos los vecinos, visitantes y turistas de Oliva puedan tener una información completa y actualizada de la oferta comercial de la ciudad.

Las obras actualmente en marcha, correspondientes al mismo proyecto, modernizarán tanto el edificio del Mercat Municipal como todo el tejido comercial de la ciudad. Está previsto que esta actuación innovadora esté concluida el próximo mes de marzo.

Tracking Pixel Contents