Empresarios y sindicatos 'aprueban' el presupuesto de Gandia para 2025

El alcalde Prieto explicó el proyecto del Gobierno local en el Mesa de Diálogo Social

La reunión, el jueves en el ayuntamiento.

La reunión, el jueves en el ayuntamiento. / Àlex Oltra

Josep Camacho

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, presidió el jueves la segunda reunión de la Mesa de Diálogo Social, en la que participaron Salvador Gregori en calidad de concejal de Economía, Ramon Soler y Camilo Peiró, en representación de FAES, el secretario general comarcal de UGT-PV, Raül Roselló, y el secretario general comarcal de CCOO-PV, Andrés Bermejo. 

Durante el encuentro Prieto explicó las líneas básicas del presupuesto municipal y las prioridades del Gobierno durante este 2025. Señaló que el Gobierno municipal ha diseñado unos presupuestos «para generar inversiones y oportunidades y que refuerzan el tejido productivo de Gandia».  

Durante la reunión también se abordó el reto de la vivienda, y el alcalde expuso las medidas municipales en esta materia. Entre otros, en 2025 se seguirá con el seguro de alquileres y adecuación de viviendas, dotándolo con 60.000 euros, diez mil euros más que en 2024. 

Además, hay tres ARRUS en marcha; en Corea, Raval y República Argentina-El·líptica. Y a través de los fondos europeos Next Generation este año se inicia el Pla de Barris por valor de 10 millones en la Calle la Safor, Benicanena y Ferroviaris.

Las cuentas todavía deben ser auditadas por el Ministerio de Hacienda, en virtud del Plan de Ajuste, y aprobadas finalmente por el pleno municipal.  

Las partidas de Urbanismo y Vivienda muestran un notable incremento del 68%, pasando de 2,5 millones a 4,2 millones de euros. En cuanto al resto de sectores productivos, Turismo aumenta su presupuesto en un 31,2%, de 1,72 millones a 2,3 millones. En Comercio hay un aumento del 55,6%, de 591.000 a 920.000 euros. El de Cultura y Escena Urbana aumenta un 23,2%, pasando de 1,9 millones a 2,4 millones de euros.

Bermejo y Roselló consideran que las cuentas «están en buena línea» y contemplan importantes inversiones para abordar los retos de la ciudad.

Tracking Pixel Contents