Un Proinbeni al alza recibe al equipo más en forma de la Liga en 2ª FEB
El primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia se mide al Class Bàsquet Sant Antoni

Un partido de Proinbeni en Gandia durante esta temporada / Natxo Francés
Salva Talens Carbó
Un duro hueso de roer. Eso le espera a Proinbeni UpB Gandia ante el Class Bàsquet Sant Antoni (Illes Balears) en el partido de la 16ª jornada de la Liga de Segunda FEB, que se disputa este sábado en el Pabellón Municipal (19 horas). Se reanuda la competición liguera tras el fin de semana de descanso por la disputa de la Copa España.
Los baleares llegan a la capital de la Safor situados en la cuarta posición de la tabla con 10 victorias y 5 derrotas, pero con una racha de 7 triunfos consecutivos que es la mejor de la categoría en lo que va de campeonato. También es verdad que los ibicencos encadenaron una racha de 5 derrotas seguidas el pasado mes de noviembre de la que están claramente recuperados.
Los locales, que han saldado con éxitos sus tres últimos compromisos, afrontan este choque con la gran novedad del debut del base catalán David Òrrit, fichado el pasado día 21. Ha entrenado todos los días y está adaptándose muy bien a la dinámica del equipo. Tras su llegada, UpB Gandia ya no contempla realizar más incorporaciones salvo que surja algún hecho extraordinario.

El debut del base David Òrrit es la gran novedad / UpB Gandia
Sobre el rival de turno, el técnico gandiense, Alejandro Mesa, comenta que "es, posiblemente, el equipo de mayor talento ofensivo del grupo. Lo tiene todo. Vamos a intentar pararles con una buena defensa para que no estén cómodos y no generen opciones fáciles".
Mesa recuerda que "en la primera vuelta les defendimos bien, pero estuvimos muy desacertados en ataque. Competimos bien hasta casi el final del tercer cuarto y después se aprovecharon de nuestros errores para tomar ventaja en el marcador".
El entrenador, que pide apoyo a la afición para que "nos anime como siempre", tiene claro que "nos enfrentamos a un equipo que está hecho para pelear por los tres primeros puestos, pero nosotros no somos el mismo equipo del partido de ida y vamos a intentar derrotarles".
- La Universitat Politècnica de València negocia con Gandia ocupar el antiguo edificio de Correos
- Una carretera de Gandia reduce la velocidad de noche
- Daimús cobrará en especie parte de los 1,3 millones que se llevó un funcionario
- El tiempo para operarse en Gandia crece 18 días en medio año
- Estas son las 13 Fiestas de Interés Turístico en la Safor
- Falleras Mayores de Gandia: 'Seremos cien por cien felices en la Crida
- Oliva intenta vender el solar del fallido Centro Ecuménico ampliando los usos a residencias y colegios
- Antifraude anula 9 empleos públicos de Villalonga convocados en 2022 tras una denuncia anónima