El PP pide el regreso de Borja Gironés como vicepresidente de la Mancomunitat

Borja Gironés junto a Puig y Femenia, cuando era vicepresidente de la Mancomunitat

Borja Gironés junto a Puig y Femenia, cuando era vicepresidente de la Mancomunitat

Gandia

El PP de la comarca de la Safor ha pedido a PSPV y Compromís el regreso del alcalde de Beniflà, Borja Gironés, a su puesto de vicepresidente del ente tras resultar absuelto en el juicio por la denuncia que un joven presentó contra él el pasado verano tras una pelea que tuvo lugar en la discomóvil de las fiestas de esta localidad. A través de un comunicado, los populares han exigido a las dos formaciones que "pidan disculpas" y les insta a "reflexionar" y "reconocer" que Gironés debe volver a un cargo que, apuntan "le fue injustamente arrebatado".

Gironés fue cesado tras el acuerdo entre las dos formaciones el pasado mes de septiembre, cuando no llevaba ni un año en el cargo.El alcalde de Beniflà ocupaba la vicepresidencia junto al alcalde de Ròtova, Jordi Puig, de Compromís.

La dirección comarcal del PP, señala que el partido "siempre ha respetado las decisiones judiciales", algo que, en cambio, denuncian, PSOE y Compromís no hacen "aplicando una doble vara de medir cuando se trata de sus propios compañeros". En ese sentido, recuerdan que el presidente del ente comarcal, Salvador Femenia, estuvo imputado durante la pasada legislatura en el caso Divalterra, del que salió absuelto, y que "a pesar de la gravedad del caso nadie pidió su cese ni dimisión".

Según el Coordinador Comarcal del Partido Popular de la Safor, David Ronda, “durante estos meses, Borja Gironés ha sido objeto de una campaña de acoso, insultos y discriminación sin posibilidad de defensa". Todo ello, continúa, "sin haber causado ningún daño físico al menor implicado, lo que ha sido clave en la decisión judicial que hoy lo exonera de toda culpa".

Ronda señala, a su vez, que el alcalde de Beniflà "no pudo defenderse en aquel pleno en el que se decidió su destino, y fue condenado públicamente antes de que un juez pudiera analizar los hechos con objetividad".

Desde el PP denuncian que Borja Gironés ha sufrido "persecución política" que ha tenido "un costo personal y profesional para el alcalde, que fue tildado de peligroso, abusivo y descontrolado", algo que ocurrió, apuntan desde la formación "por pertenecer al Partido Popular.

La sentencia apunta que Gironés actuó en defensa del concejal que en ese momento se estaba enzarzando en el suelo con el joven y que si bien intentó propinar dos puñetazos a su denunciantes, estos no llegaron a impactarle ni causarle ningún tipo de daño físico.

Tracking Pixel Contents