La obra que va a cambiar el aspecto del acceso a Ador

El ayuntamiento amplía aceras, planta árboles y renueva infraestructuras en la avenida de la Constitució con 200.000 euros de la Diputació de València

Una imagen de mediodía de ayer de la avenida de la Constitució de Ador con las obras recién empezasdas.

Una imagen de mediodía de ayer de la avenida de la Constitució de Ador con las obras recién empezasdas. / Levante-EMV

Gandia

Dentro de cuatro meses la avenida de la Constitució de Ador, que constituye el acceso histórico al centro de este municipio desde la carretera de Villalonga, habrá cambiado de imagen. El ayuntamiento, con alrededor de 200.000 euros del Plan de Inversiones de la Diputació de València, acaba de iniciar un proyecto que, además de renovar algunas de las infraestructuras básicas, permitirá «humanizar» esa vía, que hasta ahora tenía un aspecto más parecido al de una carretera que a un tramo urbano.

El proyecto iniciado, que tiene un plazo de ejecución de tres meses y medio, permitirá renovar la parte de las redes de agua potable y alcantarillado que no se han tocado en décadas. También se pondrán nuevas farolas y, junto a la ampliación de las aceras, se plantarán árboles, lo que dará un aspecto totalmente diferente en un lugar que ahora carece de vegetación y de sombras.

Según señala la alcaldesa, Manela Faus, esta actuación incluye un firme uniforme a un solo nivel en toda la anchura de la calle, lo que facilita la accesibilidad a personas con movilidad reducida. Cuando termine la actuación se permitirá estacionar únicamente en uno de los lados, en el mismo que se plantan árboles, y el tráfico, que ahora es de doble sentido, será solo de entrada hacia la plaza de la Font. Finalmente, el asfalto ahora existente será sustituido por hormigón impreso, más resistente al deterioro que causa el calor y la intensa radiación solar.

En realidad, esta obra ya tendría que estar terminada, porque el ayuntamiento procedió a la licitación con vistas a empezar después del pasado verano. El problema es que la empresa adjudicataria comunicó su renuncia por ese extendido problema del incremento del valor de los materiales. En la segunda licitación la adjudicación ha recaído en la empresa Aclara. Durante los tres próximos meses el tráfico en la avenida de la Constitució se ha cortado para que no entorpezca la ejecución de los trabajos.

Tracking Pixel Contents