Soler retoma la campaña del PP de Gandia que tuvo que anular tras la irrupción de Moragues
El concejal y diputado activa su candidatura a la alcaldía en 2027 y recorrerá la ciudad a golpe de «Ací falta gestió»

Víctor Soler, con otros concejales del PP de Gandia, ayer al anunciar que retoma la campaña «Ací falta gestió». / Levante-EMV
El primer día de septiembre de 2022, a nueve meses de las elecciones municipales de 2023, Víctor Soler se plantificó en la puerta del Ayuntamiento de Gandia y puso en marcha la campaña «Ací falta gestió», con la que quería trasladar a la opinión pública todos aquellos problemas que, en su opinión, el Gobierno local no estaba resolviendo. Con un evidente tinte electoral, aquella iniciativa también se diseñó para promocionar a quien en ese momento se consideraba que iba a ser el aspirante a la alcaldía. Pocas semanas después, sin embargo, Soler y todo el equipo que le apoyaba tuvo que suspender la iniciativa ante las evidencias, que surgieron del seno de su partido, de que el candidato iba a ser otra persona, algo que quedó demostrado cuando salió el nombre de Juan Carlos Moragues, que no consiguió el objetivo de ocupar el despacho con vistas a la plaza Major.
Aunque quedan casi dos años y medio para las siguientes elecciones municipales, ayer Soler, junto a numerosos concejales de su grupo, ha vuelto a ponerse en modo electoral, da a entender que él será el candidato a la alcaldía en 2027 y recupera aquella iniciativa del «Ací falta gestió».
«El PP está continuamente en la calle, mi despacho es la calle», indica Soler en un ambiente de cierta euforia propio de los inicios de las campañas electorales. Quien es presidente del PP, diputado y miembro de la Mesa de les Corts Valencianes, arropado por quienes también van a trabajar en esta campaña «de calle», explica que la idea «no es hablar mal de Gandia», sino «señalar aquellos problemas que preocupan a los ciudadanos de la Gandia real y que, a pesar del tiempo, siguen sin gestionarse».
La estrategia, cuenta Soler, es sencilla. Tanto él como el resto de concejales del Partido Popular de Gandia se van a echar a la calle a hablar con los vecinos. Allí donde se encuentre un problema, de la índole que sea, se sacará el cartelito del «Ací falta gestió» y reclamarán acciones directas para solucionar aquellos aspectos preocupan a los ciudadanos. «La idea es poner deberes al Gobierno local», indican los populares.
«Se le va a atragantar»
«A Prieto se le va a atragantar esta campaña», augura Soler en referencia a quien con toda seguridad será su principal rival dentro de dos años y medio. De hecho, en cierta medida esta iniciativa pretende contrarrestar la notable presencia mediática que el alcalde socialista lleva a cabo prácticamente a diario.
Soler ha aprovechado para lanzar los primeros dardos al criticar la «carencia de limpieza y falta de mantenimiento de la ciudad» puesto que, puntualiza, el Gobierno local «está más pendiente del autobombo, de su imagen, fotos y vídeos, que en pisar la calle, hablar con los vecinos, visitar los barrios y conocer lo que ocurre en la Gandia real».
- Ocho pueblos de la Safor activan un plan pionero para rehabilitar y alquilar casas vacías
- Màrtirs de Gandia y su sentido homenaje a una gran empresa de la Safor
- Ya hay horario para la 'cremà' de las Fallas de Gandia (con indicación de su ubicación)
- El difícil cálculo de tiempos en la Ofrena de la Mare de Déu de Gandia
- Las fallas de Gandia ya conocen su orden para 2025
- Cinco detenidos en Almoines y el Real de Gandia por apalear y robar a un repartidor
- Cambro gana en Tavernes de la Valldigna y La Via en infantiles
- Los proyectos que están, y los que no, en los Presupuestos de la Generalitat para la Safor