La UE Tavernes cae derrotado en Novelda por su honestidad

El equipo "roget" protagoniza las dos acciones que marcan el partido

Equipo titular de la UE Tavernes en La Magdalena de Novelda

Equipo titular de la UE Tavernes en La Magdalena de Novelda / Pepe Juan

Pepe Juan

Novelda / Tavernes de la valldigna

La UE Tavernes ha perdido el liderazgo de la Lliga À Punt Comunitat, tras caer derrotado 2-1 en el campo del Novelda Unión CF por un ejercicio de honestidad.

En el minuto 65 llega la jugada clave del encuentro. Con 1-0 a favor del Novelda CF, se produce una acción, aparentemente normal, en la que el Novelda CF tira el balón fuera para que las asistencias atiendan a un futbolista del Tavernes. El cuadro de la Valldigna saca de banda para uno de sus futbolistas entregue el balón a los rivales como devolución del gesto anterior, pero es aquí donde el jugador de la UE Tavernes, bien por despiste o no se sabe exactamente por qué, aprovecha la posesión del esférico para marcar el tanto del empate, 1-1.

La consecuencia es que se arma la "marimorena" con el Novelda CF indignado, se producen varias agresiones al jugador vallero que anota el gol con expulsión de uno de los agresores, y hay muchas protestas e insultos al banquillo de los de la Valldigna. 

Pero lo mejor estaba por llegar. El Novelda CF saca desde el centro del campo tras encajar el gol y el Tavernes, en un comportamiento exquisitamente deportivo, se deja marcar el 2-1 por órdenes de su entrenador Edu Palomares "Tomaca" tras hablar con el capitán. La acción de honestidad fue muy aplaudida por la gente, que reconocía así un hecho extraordinario en el fútbol autonómico.

Imagen de los prolegómenos del partido

Imagen de los prolegómenos del partido / Pepe Juan

El incidente llegó hasta tal extremo que el presidente del Novelda CF llamó por teléfono al de la UE Tavernes para alabarle y agradecerle el gesto. Sin embargo, no actuó de la misma manera el entrenador local, muy fuera de sí, ni el capitán, aunque este luego fue a pedir disculpas.

Al término del enfrentamiento, el entrenador vallero "Tomaca" explicaba sobre la jugada en cuestión que "hemos hecho lo correcto, después de la mala decisión de nuestro jugador".

El choque se jugó en el Campo Municipal La Magdalena en medio de un gran ambiente y algún grupito de aficionados, que en vez de animar se dedicaron a insultar y decir barbaridades que se acrecentaron con la jugada polémica del partido.

El partido dos fases muy distintas una salida en tromba de los locales que pronto se adelantó en el marcador. El Tavernes lo acusó y eran los locales quien llevaban la iniciativa. Aunque no creaban peligro eran más incisivos y buscaban el 2-0 que consiguieron, pero en claro fuera de juego de dos jugadores ante un Tavernes que le faltaba llegada y entrar más en juego.

En la segunda mitad el Tavernes movió el banquillo para buscar más profundidad ante un Novelda más retrasado. Hubo una jugada clave de un claro penalti por derribo a Natxo, que el árbitro no quiso señalar. El Tavernes atacó con insistencia en busca del empate, pero no pudo conseguirlo a pesar de merecerlo.

La UE Tavernes afrontó este desplazamiento con salida casi a las tres de la tarde y llegada a las 22.30 horas y este miércoles vuelve a viajar, en este caso a Alicante, para disputar un partido de La Nostra Copa.

Tracking Pixel Contents