El atletismo popular tiene una cita con la "carrera del amor"

La 21ª Volta a Peu a la Font d’en Carròs-Trofeu Sant Valentí se disputa este sábado 15 de febrero

Una imagen que define la "carrera del amor" de la Font d'en Carròs

Una imagen que define la "carrera del amor" de la Font d'en Carròs / Kike Aracil

Salva Talens Carbó

Gandia

Con inicio y final en la plaza Francesc Carròs, este sábado 15 de febrero se corre la vigesimoprimera edición de Volta a Peu a la Font d’en Carròs-Trofeu Sant Valentí.

Se trata de una jornada de atletismo popular en la que los niños y niñas y los adultos tienen su protagonismo. Las pruebas de los menores arrancan a las 15.30 y la de mayores a las cinco de la tarde sobre una distancia de 10,2 km.

Organiza este evento el Ayuntamiento de la Font d’En Carròs con la colaboración del Grup Esportiu La Carena. Se ofrece servicio de guarda ropa, ludoteca y avituallamiento final con chocolate caliente.

El plazo de inscripción se cierra a las 12 de la noche de este miércoles día 12 en www.somesport.com/voltalafont. A primera hora del miércoles ya había confirmados 1.159 participantes, incluyendo 199 parejas y 198 menores.

La recogida de dorsales será el viernes, de 19 a 21 horas, y el mismo sábado, de 11.30 a 14 y de 15 a 16.40 horas, en ambos casos en la Casa de la Cultura de la Font.

Hay trofeos individuales para los tres primeros de cada categoría masculina y femenina y los tres 3 primeros hombres y mujeres locales. Los trofeos por parejas serán para las tres primeras clasificadas y a las cinco mejores locales. Para ser local hay que estar empadronado en la Font o pertenecer al GE La Carena.

Participantes en la Volta a Peu a La Font d'en Carròs de 2024

Participantes en la Volta a Peu a La Font d'en Carròs de 2024 / Kike Aracil

En cuanto a las carreras de los niños y niñas, destacar que la inscripción cuesta 1 euro, que tendrá carácter solidario e irá destinado a la Associació contra el Càncer de La Font d’en Carròs, que el 15 de febrero celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil. Hay trofeo a los 3 primeros de las categorías alevín, infantil y cadete, tanto chicos como chicas. 

La jornada atlética popular de la Font ofrece también una modalidad de "caminantes" que recorrerán 7 km en una categoría no competitiva.

La Volta a Peu a la Font d’en Carròs-Trofeu Sant Valentí destaca por ser la "carrera del amor", ya que su peculiaridad es que se puede realizar y compartir en pareja, además de poder tomar parte de manera individual.

Las parejas deben ser con relación sentimental. No pueden ser de familiares, ni de amigos ni tampoco de miembros de un mismo club. No se trata de una competición por equipos. Lo importante es compartir una tarde en pareja haciendo deporte. Por eso las parejas deben formalizar la inscripción conjuntamente, disputar toda la prueba juntos, realizar la entrada en meta juntos, y en ese momento realizar una demostración pública de su cariño.

Tracking Pixel Contents