Adif adjudica la supresión de otro peligroso paso a nivel en Tavernes

La entidad construirá un paso elevado de seis metros de ancho que incluirá también una vía ciclopeatonal

El paso a nivel del camino Vapor, que será suprimido por Adif

El paso a nivel del camino Vapor, que será suprimido por Adif / Levante-EMV

Gandia

Adif ha adjudicado por 2,13 millones de euros la construcción de un nuevo paso superior en el término municipal de Tavernes de la Valldigna para suprimir el paso a nivel situado en el punto kilométrico 34/975 de la línea de ancho convencional Silla-Gandia, es decir, el del camino del Vapor.

La actuación está enmarcada en el Plan de Cercanías de Valencia e incrementará las condiciones de seguridad de la movilidad de los vecinos de este municipio de la comarca de la Safor, así como la del tráfico ferroviario y viario.

El nuevo paso superior de 23 metros se situará 30 metros al norte del paso a nivel actual, contará con una calzada de 6 metros de ancho para el tráfico bidireccional de vehículos y un carril adicional de 1,8 metros para peatones y bicicletas. Además, se construirá un camino de enlace y se reordenarán los viales actuales, reponiendo así los caminos municipales.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo “Conectar Europa” de la Unión Europea (CEF). 

La alcaldesa de Tavernes, Lara Romero, ha destacado la importancia de esta actuación para mejorar la seguridad y la movilidad del municipio. “Con este paso superior, se eliminará un punto de riesgo, que es el actual paso con barrera, facilitando una conexión más segura y eficiente para los conductores. Una mejora esencial para nuestro pueblo”, ha añadido la alcaldesa.

La adjudicación de esta obra llega mientras la entidad mantiene paradas las obras de la estación de este municipio

Tracking Pixel Contents