El mensaje que traslada Víctor Soler para ganar las elecciones de 2027

El líder del PP gandiense toma las riendas, marca la estrategia y activa el plan para alcanzar la alcaldía

«Vivimos el momento de mayor unidad en el partido desde que perdimos el Gobierno local»

Víctor Soler, entre Vicent Gregori y Vicente Rocher, en la celebración del pasado 9 d’Octubre.

Víctor Soler, entre Vicent Gregori y Vicente Rocher, en la celebración del pasado 9 d’Octubre. / Levante-EMV

Gandia

A la conquista de Gandia para ganar las elecciones en 2027 y gobernar la ciudad. Esa es la consigna que el PP de la Comunitat Valenciana le ha trasladado a Víctor Soler. Y quien es presidente local, portavoz en el ayuntamiento y diputado en les Corts se lo ha tomado tan a pecho que ha activado a todo el personal disponible, desde los concejales y asesores hasta el último militante, para iniciar lo que, a todas luces, ya es una precampaña electoral que durará más de dos años.

En estas últimas jornadas Soler y su equipo han empezado a trasladar la idea clara de que ya ha quedado superado el episodio de las pasadas elecciones, en las que no consiguió el objetivo de ser el candidato a la alcaldía. Así, desde que recuperó la portavocía municipal y en cierta medida el mando único en el partido, ha trasladado a sus colaboradores la idea de actuar unidos y coordinados en el empeño de ganar las próximas elecciones municipales, un objetivo que, asegura, es posible.

Tras muchas charlas y estrategia interna, la primera escena de esa nueva estrategia en el PP tuvo lugar hace apenas unos días, a las puertas del ayuntamiento, al presentar la campaña «Ací falta gestió», llamada a señalizar por la ciudad los problemas que el Gobierno local no soluciona.

Esta mañana, durante un desayuno con los medios de comunicación de Gandia, Soler ha dado unos cuantos detalles más de su estrategia. En primer lugar ha anunciado formalmente que se presentará a la reelección a la presidencia del partido en el congreso local que previsiblemente tendrá lugar entre finales de este año y principios del siguiente. Y, en segundo lugar, durante el discurso final ha insistido en transmitir dentro y fuera del partido la imagen sólida de unidad, esa que, como recordó, históricamente ha permitido al PP ganar elecciones en Gandia. Soler recordó que ya pasó con Fernando Mut, cuando se quedó a un concejal de la mayoría absoluta, y en las dos convocatorias de Arturo Torró, primero con la ansiada mayoría y después a solo un edil de repetir la hazaña.

«Ganar a los mejores»

«Ahora vivimos el momento de mayor unidad en el PP desde que perdimos el Gobierno local», ha indicado Soler en varias ocasiones, una frase que ha repetido en el partido para generar ilusión.

En su intervención, quien desde ahora se puede considerar candidato in péctore a la alcaldía y abre la carrera por conseguirlo, no ha infravalorado a su también más que previsible oponente, un José Manuel Prieto que, al frente del PSPV, está respaldado por una organización sólida y volcada tanto en la gestión del Gobierno local como en la proyección pública para revalidar la alcaldía en 2027. «Vamos a ganar las elecciones a los mejores», ha dicho Soler repetidamente en referencia a los socialistas.

La estrategia electoral del PP no solo queda públicamente anunciada, sino que ya ha empezado. Tanto él como sus concejales se están reuniendo con entidades de la ciudad, en una actuación denominada «A peu de carrer», para trasladar sus planteamientos y recoger sus reivindicaciones, y no duda en revelar algunas de las propuestas de ciudad que, según dice, también le ha trasladado al alcalde. Entre esas figura la construcción de un gran complejo deportivo en la playa, dado que considera «un error» el pabellón Gandia Arena, la creación de un campus universitario en el centro de la ciudad aprovechando el edificio de Correos, o la instalación de oficinas de la Dirección General de Tráfico en el edificio de los juzgados, que dentro de poco quedará vacío por el traslado al flamante inmueble de Santa Anna.

«El PP está en un buen momento, con ganas y fuerza para impulsar nuestros proyectos y consolidarnos como la alternativa que merecen los gandienses», ha concluido Soler.

Tracking Pixel Contents