La Nostra Copa ha muerto, Viva la Liga

La UE Tavernes cae eliminado en octavos de final del torneo

Once titular de la UE Tavernes en su último partido de La Nostra Copa

Once titular de la UE Tavernes en su último partido de La Nostra Copa / Pepe Juan

Pepe Juan

Alicante

Querer y no poder. Así ha terminado el periplo de la UE Tavernes en otra edición, la cuarta de La Nostra Copa, tras caer derrotado por 3-0 en Alicante ante el CD Betis Florida en el partido jugado este miércoles. 

El equipo vallero no ha podido pasar la eliminatoria que le hubiera dado la oportunidad de jugar en el Municipal ante su fiel afición, que no ha podido presenciar nunca ningún encuentro de esta competición.

Los motivos de la derrota del cuadro de la Valldigna ante un rival de inferior categoría tienen su inicio en el minuto 5 al encajar el 1-0 en contra. No se defendió bien a la salida de un córner y se pagó caro, ya que este tanto dio alas a los locales, un buen equipo jugando al ciento por ciento.

A raíz del tempranero gol alicantino, el Tavernes pasaba a dominar en busca del empate. Tuvo, incluso, una clara ocasión para igualar en un tiro al palo de Jordi Meló que ya se colaba. El 1-1 merecido podía haber cambiado el signo del partido, pero en uno de los ataques locales llegó el 2-0 tras una melé dentro del área vallera que tampoco no se defendió bien y un jugador local acertó a enviar dentro de la portería ante la alegría de una afición entusiasta y muy deportiva. Muy mal se ponían las cosas a los de Edu Palomares "Tomaca", aunque en el último segundo pudo el Tavernes marcar el 2-1 en un disparo que salió fuera por poco.

El banquillo vallero antes del inicio del encuentro

El banquillo vallero antes del inicio del encuentro / Pepe Juan

El Tavernes hizo cambios intentando conseguir algún gol que le diera alguna posibilidad, pero los locales, más metidos en el partido con el resultado a favor aguantó bien con sus futbolistas veteranos de renombre que controlaron el juego de control, lucharon y no dieron por perdido ningún balón. El Tavernes lo intentaba y disfrutaba de alguna ocasión, pero el portero local, muy seguro en los despejes, evitaba cualquier peligro en su área. Con el 3-0 en un tiro cruzado y fuerte de larga distancia imparable el partido quedó visto para sentencia. 

Buen arbitraje y ningún pero al resultado. En el equipo "roget" los todavía futbolistas juveniles Supepi, Beltrán y Román. El regreso a Tavernes casi a una de la madrugada pareció más largo de lo habitual con un silencio sepulcral que presidió el ambiente dentro del autobús.

Un partido para pasar página y aplicar la máxima de que "La Nostra Copa ha muerto, "Viva la Liga" porque el Tavernes necesita recobrar sensaciones y ganar este domingo en casa a un fuerte rival como el Torrevieja, aunque se tendrá de mejorar en intensidad y agresividad y los jugadores son conscientes.

Tracking Pixel Contents