Los proyectos del Edificant en Oliva van tomando forma

Las obras avanzan según lo previsto en el colegio Alfadalí, el IES Gregori Maians y el conservatorio de música Josep Climent

Obras del nuevo aulario en el conservatorio profesional de música.

Obras del nuevo aulario en el conservatorio profesional de música. / Levante-EMV

Josep Camacho

Gandia

Las obras de los tres proyectos del plan Edificant en Oliva avanzan según lo previsto, según informaron fuentes municipales a través de un comunicado. Tanto las obras del CEIP Alfadalí, que empezaron en octubre, como las del Conservatorio Profesional de Música Josep Climent, que se iniciaron en noviembre, y las del IES Gregori Maians, en diciembre, están ejecutándose a buen ritmo.

Los trabajos de los tres centros se incluyen en el plan Edificant de 2024 de mejora de los centros educativos de la Generalitat, con una inversión de más de 5.300.000 euros. Los del conservatorio y el instituto se retrasaron un poco, porque la empresa constructora cedió parte de su maquinaria pesada para ayudar a las localidades afectadas por la dana el pasado mes de octubre. De momento ya se han realizado los trabajos de preparación del suelo y los cimientos para poder empezar a montar el esqueleto de todas las estructuras.

En el caso del conservatorio Josep Climent las obras consistirán en la construcción de un nuevo aulario y la adecuación de las instalaciones. Los trabajos suponen una inversión total de 1.379.396 euros, de los que a día de hoy se han ejecutado 129.748 euros.

En el colegio Alfadalí se va a construir un aulario para Infantil, una sala de usos múltiples, un gimnasio y unas pistas exteriores. Una gran obra presupuestada en 2.136.789 euros, de los que por el momento se han ejecutado 137.233 euros.

Y en el IES Gregori Mayans, donde se está construyendo un nuevo gimnasio, los trabajos costarán 1.057.703 euros, de los que ahora mismo se llevan ejecutados 10.362 euros.

Tracking Pixel Contents