La resurrección de la UD Portuarios Disarp

El equipo del Grau vuelve a ganar en la Liga de Primera FFCV tres meses después

La UD Portuarios Disarp celebra su éxito

La UD Portuarios Disarp celebra su éxito / UD Portuarios Disarp

Salva Talens Carbó

Gandia

La UD Portuarios Disarp ha estado metido durante tres meses en una dinámica negativa de resultados en la Liga de Primera FFCV, pero este pasado fin de semana ha demostrado que está vivo.

La resurrección del club del Grau de Gandia se produce con un triunfo 1-0 ante el CD Rafelguaraf, que rompe una racha de 7 derrotas y 1 empate, es decir, ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria. El último triunfo que consiguió fue el 23 de noviembre del año pasado al ganar por 4-2 a la UD Canals.

Estos tres puntos alivian la delicada situación clasificatoria del conjunto que prepara y dirige Ramón Rivero hasta tal extremo que le sacan de la zona de descenso directo (los tres últimos puestos) y le aseguran poder depender de sus resultados para consumar el gran objetivo de la permanencia.

Faltan 12 partidos por jugarse en un campeonato como el de Primera FFCV, es decir, 36 puntos en juego para mejorar la puntuación y salvarse de cualquier peligro.

Once titular del equipo del Grau de Gandia en el último partido

Once titular del equipo del Grau de Gandia en el último partido / UD Portuarios Disarp

Si este último encuentro resuelto con éxito ante el CD Rafelguaraf ya ha sido importante para que la UD Portuarios Disarp pueda empezar a remontar en la competición liguera al ser el conjunto de la Ribera Alta un rival directo, el próximo va a ser tan decisivo o más, ya que el rival es otro de los implicados en la pelea por eludir el descenso, la UE La Mancomunitat-Ovocity, y, además, el choque se juega en Catadau.

A estas alturas de la temporada está claro que está todo por decidir, pero ya es significativo que el equipo grauero vuelva a triunfar y tome oxígeno para lo que resta de curso.

La entidad celebra con cautela esta nueva victoria de su primer equipo contra un rival que hasta el último minuto "nos ha hecho sufrir por no haber cerrado el partido antes en una de las numerosas ocasiones que hemos desaprovechado. Al final vale el gol de Rami en el minuto 3 de la segunda parte". La UD Portuarios Disarp da las gracias a su afición por el apoyo recibido.

Tracking Pixel Contents