Oliva logra sincronizar los horarios de autobuses a Gandia con los trenes

La alcaldesa se reúne con responsables de la Generalitat ante la próxima puesta en marcha de la nueva red de transporte público

Un momento de la reunión mantenida por la alcaldesa de Oliva para abordar el tema del transporte público de autobús.

Un momento de la reunión mantenida por la alcaldesa de Oliva para abordar el tema del transporte público de autobús. / Levante-EMV

Gandia

Es muy habitual que un ciudadano de Oliva que va a València llegue en autobús a la estación de Gandia y tenga que esperar media hora hasta la salida del tren. Y una hora si es en sábado o festivo. De ahí que casi nadie opte por el transporte público y sean mayoría los que, cuando van a València, lo hagan en coche privado.

Esa situación se corregirá a finales de este año, cuando previsiblemente entre en funcionamiento la nueva red de autobuses que la Generalitat ha sacado a licitación y que, entre otros aspectos, permitirá incrementar notablemente las frecuencias, tanto en días laborables como en sábados y festivos.

La alcaldesa de Oliva, Yolanda Pastor, junto a otros representantes del Gobierno local, se ha reunido con el secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes, Francisco Javier Sendra, y el director general de Transportes y Logística, Manuel Ríos, a quienes han arrancado el compromiso de sincronizar los horarios de trenes y autobuses, de manera que los trasbordos entre ambos medios sean lo más breve posible y, así, facilitar el uso de ambos medios para comunicar a Oliva con València.

El concejal de Movilidad, Joan Mata, ha explicado a este periódico que los responsables de la Generalitat se han comprometido a revisar ese acople de horarios durante los primeros meses del nuevo sistema de autobuses, de manera que, si es necesario, se irán corrigiendo para cumplir con el objetivo deseado por el ayuntamiento.

Oliva considera fundamental la mejora del transporte público, que actualmente es muy insuficiente, tanto hacia Pego como hacia Gandia. A partir de finales de año la conexión Pego-Oliva-Gandia dispondrá de cinco frecuencias en cada sentido de lunes a viernes. El sistema incorporará numerosas mejoras respecto a la situación actual.

Todos los trayectos garantizarán la conexión directa con el hospital comarcal de Gandia y la estación intermodal de viajeros, también situada en esta ciudad.

La alcaldesa de Oliva se ha mostrado muy satisfecha por la reunión mantenida con los responsables de la Generalitat, dado que se trata de una necesidad que urge a muchos olivenses en sus desplazamientos para trabajar, estudiar o cumplir con sus necesidades.

Tracking Pixel Contents