Tavernes denuncia que la Generalitat tiene paralizada la circunvalación desde hace un año

La alcaldesa, Lara Romero, tras reunirse con el conseller: "No salimos con buenas expectativas"

Coches circulando por la carretera CV-50 a su paso por Tavernes

Coches circulando por la carretera CV-50 a su paso por Tavernes / Levante-EMV

Gandia

El Ayuntamiento de Tavernes de Valldigna ha vuelto a pedir a la Generalitat Valenciana que inicie los trámites para la licitación del proyecto de circunvalación de la CV-50. Lo han hecho la alcaldesa, Lara Romero, el concejal de Obras Públicas, Josep Llàcer, y la concejala de Urbanismo, Amparo Bo, directamente al conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, en la reunión que mantuvieron acompañados de técnicos.

La delegación vallera recordó que hace precisamente un año, en febrero de 2024, el Diario Oficial de la Generalidad Valenciana (DOGV) aprobó el proyecto básico de la variante de la CV-50 en Tabernes de la Valldigna y la conexión en la carretera N-332, y hoy en día no existe ninguna novedad. Se trataba del paso necesario para iniciar la licitación del proyecto de construcción de la infraestructura, pero desde el Ayuntamiento le trasladaron a la Generalitat la urgencia de ir avanzando en este vial.

En una reunión en noviembre de 2023, el Ayuntamiento ya pidió a la administración autonómica que acelerará la ejecución de la circunvalación de la CV-50 y hubo buena predisposición por parte de la consejera, por aquel entonces, Salomé Pradas, quien coincidió con en la urgencia de sacar el tráfico del casco urbano de la localidad por donde pasan entre 12.000 y 14.000 vehículos diarios.

Tras la cita de esta semana, la alcaldesa, Lara Romero, ha señalado que el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna "ha vuelto a repetir la reunión porque estamos esperando a que empiecen ya los trámites para la licitación de un proyecto que continúa paralizado, pero no salimos con buenas expectativas".

De la misma manera, ha apuntado que como ocurrió en la última reunión, el consistorio ha vuelto a pedir a la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio la reparación integral de la travesía urbana, tanto de la avenida de las Germanies como la avenida de la Valldigna. "Tavernes tiene en marcha un proyecto de reparación de aceras y les hemos trasladado la voluntad de ejecutarlo en este tramo con dinero del Ayuntamiento, ya que son necesarias estas mejoras para ganar en seguridad tanto para los peatones como para los conductores que atraviesan la localidad", ha añadido la alcaldesa Lara Romero

Tracking Pixel Contents