Gandia decreta tres días de luto oficial por la muerte de Torró

José Manuel Prieto: "No es un día fácil para la ciudad, estamos consternados"

Prieto e Izquierdo, rodeados de periodistas, en su comparecencia

Prieto e Izquierdo, rodeados de periodistas, en su comparecencia / Toni Álvarez Casanova

Gandia

El Ayuntamiento de Gandia ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del exalcalde de esta ciudad, Arturo Torró, que fue hallado muerto con un tiro y signos de estrangulamiento junto a su coche, parado en la cuneta y con el motor encendido junto a la autovía A-38 a su paso por Xeresa, como adelantaba en exclusiva Levante-EMV. Así lo han decidido, por unanimidad, todos los grupos municipales del consistorio en la Junta de Portavoces extraordinaria que ha tenido lugar esta mañana.

El alcalde, José Manuel Prieto, ha comparecido ante los medios junto a la primera teniente de alcaldía, Alícia Izquierdo. La declaración ha tenido lugar en la plaza Major, frente al consistorio. Decenas de cámaras esperaban al primer edil y a la número 2 del Gobierno local, que han aparecido por la escalinata que da acceso a la segunda planta del consistorio hasta situarse a la altura de los y las periodistas.

Momento en que las banderas del ayuntamiento se bajan a media asta

Momento en que las banderas del ayuntamiento se bajan a media asta / T. Á. C.

"Toda la ciudad está consternada", ha declarado Prieto en primer lugar. El alcalde ha anunciado, a renglón seguido, que, por unanimidad, la Junta de Portavoces, que se ha reunido de manera extraordinaria, ha decidido decretar tres días de luto oficial, que arrancan este mismo jueves. Además, el ayuntamiento suspende toda la actividad institucional y de ocio organizada para estos días. Las banderas ya ondean también a media asta.

Prieto ha anunciado igualmente un minuto de silencio en la plaza Major a las 12 del mediodía de mañana viernes.

"Lo que corresponde y lo más importante es acompañar a la familia y las personas más allegadas al exalcalde Arturo Torró", indicaba Prieto.

El primer edil también se ha querido mostrar "extremadamente cauteloso" en las valoraciones que se realicen en torno a lo sucedido y ha apuntado que "lo que corresponde es compartir el duelo y el afecto".

Prieto ha reconocido que "no es un día fácil para la ciudad" porque "todos nos conocemos, especialmente aquellos que hemos compartido responsabilidaes públicas y políticas".

Tracking Pixel Contents