Arranca el montaje

Las carpas ya preparan a Tavernes para las Fallas tres semanas antes

Las comisiones empiezan a instalar los recintos para que el ayuntamiento pueda inspeccionar y certificar que cumplen todas las condiciones técnicas

Tavernes de la Valldigna

Tavernes de la Valldigna vuelve a cumplir con la tradición de ser el primer municipio que saca la fiesta fallera a la calle. Desde ayer, en las diferentes demarcaciones se trabaja en la instalación de las carpas y otros elementos que utilizarán las comisiones durante las actividades que celebrarán a partir del próximo fin de semana.

Y es que, con la Crida que se celebra esta noche desde el ayuntamiento se da el pistoletazo de salida a las fiestas y eso lo aprovechan las comisiones para, a partir del fin siguiente fin de semana, organizar las ya consolidadas «prefallas». Desde el 1 de marzo, todas las comisiones han organizado actividades.

Al margen de esta cuestión, la instalación temprana de las carpas tiene una explicación técnica. El ayuntamiento ha fijado la próxima semana como fecha máxima para que los ingenieros municipales lleven a cabo la inspección y certificación de que cumplen con toda la normativa. Este trámite necesita de un tiempo prudencial para que las comisiones, en caso de que surja alguna imprecisión, dispongan de un plazo para subsanarlo.

El consistorio obliga a las fallas a dejar las carpas abiertas al tráfico y aparcamiento de lunes a viernes.n

Tracking Pixel Contents