Laura Castillo (CA Safor Teika) es 7ª de España en los 200 metros lisos
Lucía Gramage también compitió en la misma prueba

Laura Castillo, en acción, durante el Nacional absoluto en Madrid / CA Safor Teika
Levante-EMV
La pista Gallur de Madrid acogió este fin de semana el Campeonato de España Absoluto Individual Short Track, antes conocido como de pista cubierta. El CA Safor Teika estuvo representado por dos atletas, Laura Castillo y Lucía Gramage, ambas en la prueba de los 200 metros lisos.
Laura Castillo acabó séptima de España absoluta con un registro de 25.00. No tuvo suerte en el reparto de calles en la final y tuvo que correr por la calle interior, la más complicada para esta prueba con dos curvas muy cerradas.
Para llegar a la final se impuso en las series eliminatorias del viernes con un registro de 24.49 y fue tercera en su semifinal del sábado con 24.48. Excelente cierre de temporada invernal de esta velocista, que apenas unos días atrás se hizo con el título nacional Sub23 (Promesa) del doble hectómetro en Sabadell. La atleta, afincada en Massanassa, se prepara en el núcleo de entrenamiento que tiene el club en València, a cargo de Rubén Ortiz.
Por su parte, Lucía Gramage, compañera de entrenamiento de Laura, debutó en un Campeonato de España Absoluto en la prueba de los 200 metros lisos, donde fue tercera en su serie eliminatoria con un crono de 24.76, a tan sólo seis centésimas de clasificarse para las semifinales.
- La tumba conjunta de los dos papas valencianos lejos del Vaticano
- Desalojan un edificio en Gandia por un incendio y preparan el realojo de las familias
- Un padre y tres menores que hacían pádel surf, rescatados en la playa de Oliva
- El hombre que defiende a los gandienses: «Hay muchas personas que no son escuchadas y que merecen atención»
- El traslado de los Juzgados de Gandia ya genera impacto en la hostelería
- La ministra Montero mejora las condiciones financieras de 85 ayuntamientos, uno de ellos de la Safor
- Una charanga de la Valldigna pone la música al nuevo tema de la cantante de Potra Salvaje
- Gandia comprará el tercer gran párking tras hacer rentables el Prado y el Serpis