Ni la lluvia puede con la Crida en Tavernes

La Fallera Mayor, Maria Ciscar Pons, da la bienvenida a la fiesta desde el balcón del ayuntamiento

La sorpresa de la tarde fue la actuación de Francisco, quien interpretó el himno de la Comunitat Valenciana en directo

La Fallera Mayor de Tavernes, Maria Ciscar, entra al ayuntamiento para pronunciar la Crida

La Fallera Mayor de Tavernes, Maria Ciscar, entra al ayuntamiento para pronunciar la Crida / Levante-EMV

Tavernes de la Valldigna

Nadie la invitó ni quería su presencia, pero ella se presentó. Justo en el momento en el que la Fallera Mayor de Tavernes de la Valldigna, Maria Ciscar Pons, proclamaba de forma solemne la llegada de las Fallas al municipio, la lluvia empezó a hacer acto de presencia. Había amenazado durante toda la jornada del sábado. Y, de hecho, desde mediodía hubo varios momentos en los que hizo aparición, logrando incluso, a hacer peligrar la celebración del acto.

Finalmente, reunidos los presidentes de las seis comisiones de la ciudad con la Federació de Falles y el ayuntamiento decidieron seguir adelante pero anulando la parte del pascalle que serviría para recoger a los represnetantes tanto mayores como infantiles de todas las fallas casal por casal.

Una tregua durante gran parte de la tarde animó a la entidad fallera a llevar a cabo el acto. Como ya ocurrió el año pasado, antes de que María Ciscar, acompañada por la alcaldesa, Lara Romero, y el presidente de la Federació de Falles, Óscar Ciscar, un espectacular "mapping" proyectado sobre la fachada del ayuntamiento servía como acto previo.

"Mapping" proyectado sobre la fachada del consistorio con el homenaje al antiguo Prado Comarcal

"Mapping" proyectado sobre la fachada del consistorio con el homenaje al antiguo Prado Comarcal / Levante-EMV

La proyección, realizada por el creativo local Suso Meló y que acompañada de la narración de José Colero, escritor que también fue autor del texto, ofreció varios momentos destacados como el recuerdo a las personas afectadas por la dana del 29 de octubre y también cuando se recrearon los pilares de las naves del antiguo Prado Comarcal, recordando, por una parte el patrimonio que Tavernes ha perdido y, por otra, en homenaje a la propia Fallera Mayor que pertenece a la comisión del Prado.

Justo en el momento en que Maria Ciscar, la alcaldesa, la Corte de Honor, el presidente de la FdF y el concejal de Fallas, Carlos Torres, saltaron al balcón empezó a llover. Ello no impidió que el acto siguiera con normalidad. La Fallera Mayor destacó la "calidad" que tienen las comisiones valleras y mostró "orgullo" de poder aclamarlo así. Igualmente, también dijo sentirse "orgullosa de nuestra gente" que demostró que "el pueblo de Tavernes es solidario" y que "cuando la 'terreta' nos gritó 'valencians en peu alceu-se', los falleros y las falleras de Tavernes unidos nos levantamos", en referencia a la ayuda que todas las comisiones de la ciudad enviaron a los municipios afectados por la dana.

La Fallera Mayor, Maria Ciscar, la alcaldesa, Lara Romero, la Corte de Honor y el presidente de la FdF, Óscar Ciscar, junto al cantante Francisco, que interpretó en directo el himno regional.

La Fallera Mayor, Maria Ciscar, la alcaldesa, Lara Romero, la Corte de Honor y el presidente de la FdF, Óscar Ciscar, junto al cantante Francisco, que interpretó en directo el himno regional. / Levante-EMV

La Fallera Mayor también destacño "la vida y riqueza que damos a nuestro pueblo" y pidió a todo el vecindario no fallero a "salir a la calle y conocer la fiesta desde dentro" y a "sentirse parte de esta familia".

El colofón al acto lo puso la actuación en directo, por sorpresa, del cantante Francisco, quien desde el propio balcón interpreto el himno de la Comunitat Valenciana.

Tracking Pixel Contents