Vilanova inaugura el casillero de banderines para sus fallas en Gandia
La comisión se apunta un doblete al lograr el premio a Mejor Ninot de la sección Especial tanto en mayor como en infantil

Los representantes de la Vilanova, al subir al recoger el premio / Levante-EMV
Ya huele a Fallas por muchos de los rincones de aquellas ciudades que celebran esta fiesta. En Gandia hace ya casi un mes que las Falleras Mayores, Ariadna Apio Benedicto y Maria Cremades Marí proclamaban el inicio de las fiestas -bajo la lluvia como ha ocurrido este fin de semana también en Tavernes- y desde entonces la actividad ya no ha parado.
El pasado sábado se celebró uno de esos actos que tanto gustan al colectivo fallero: la entrega de premios a los mejores ninots de cada sección. En este caso, la alegría va por barrios pero para las personas a las que les gustan las fallas genera mucha expectación conocer qué comisión se lleva este galardón en la sección Especial. Y la dominadora absoluta en ese plano fue Vilanova.
La comisión que lleva siete años consecutivos llevándose el premio a Mejor Falla de Gandia se alzó con el reconocimiento a Mejor Ninot de la sección Especial tanto mayor como infantil. La pieza mayor ha sido elaborada por el artista con el que esta entidad lleva tocando el cielo desde 2017, José Sanchis, mientras que José Gallego ha creado el ninot infantil que se ha llevado e lbanderín.
Aunque supone una alegría llevarse este premio, desde la comisión son conscientes que no significa nada y que aún queda por ver la propuesta que sacará a la calle cada una de las fallas que conforman la sección Especial (Plaça Prado, Màrtirs y Sagrada Família-Corea) para comprobar si la entidad que planta su monumento en Sant Francesc de Borja vuelve a llevarse el preciado banderín que la acredita como la mejor de la ciudad.
Durante el acto que tuvo lugar en el jardín de la Casa de la Marquesa la noche del sábado, también se entregaron los premios a mejor ninot del resto de sección. Así, en Primera la Plaça del Mercat se llevó el banderín de la pieza infantil, mientras que Grau ganó en el ninot mayor.
En segunda la falla Sant Nicolau-Mosquit se apuntaba un doblete, al conseguir el premio tanto en el ninot mayor como en el infantil. En tercera se repartieron los galardones l'Alquerieta i Museu Faller que recogió el premio a mejor ninot mayor, y Parc Alqueria Nova, que se llevó el infantil. En cuarta, la falla Exèrcit Espanyol Jardinet ganó el galardón a mejor ninot mayor, mientras que Benipeixcar alzó el de infantil.
- La tumba conjunta de los dos papas valencianos lejos del Vaticano
- Desalojan un edificio en Gandia por un incendio y preparan el realojo de las familias
- El hombre que defiende a los gandienses: «Hay muchas personas que no son escuchadas y que merecen atención»
- Simat detecta 603 viviendas en suelo no urbanizable y urge a su ‘legalización’
- La bendición del papa Francisco a una familia sufriente de Gandia
- El traslado de los Juzgados de Gandia ya genera impacto en la hostelería
- La ministra Montero mejora las condiciones financieras de 85 ayuntamientos, uno de ellos de la Safor
- Un padre y tres menores que hacían pádel surf, rescatados en la playa de Oliva