Arranca la transformación del acceso más frecuentado a la playa de Gandia
La obra en la avenida de la Pau costará 630.000 euros y está financiada por fondos europeos
Prieto: «Este proyecto potenciará la actividad turística y comercial»

La avenida de la Pau, con la rotonda del Club Náutico al fondo, en una imagen virtual de su futuro aspecto. / Levante-EMV
El Ayuntamiento de Gandia ha iniciado las obras de humanización y renovación de la avenida de la Pau, que constituye el acceso más frecuentado a la playa, un proyecto incluido en el tercer Plan de Sostenibilidad Turística financiado íntegramente con fondos europeos. La inversión asciende a 630.236 euros y corre a cargo de la empresa Cadersa.
La iniciativa contempla la transformación de esta arteria clave que conecta la fachada marítima de la playa Nord con el casco urbano del Grau. Las obras se ejecutarán en dos fases. Una primera desde el paseo marítimo Neptú hasta la calle Mare Nostrum que se inicia esta semana y concluirá en junio. La segunda, desde Mare Nostrum hasta Atlàntic, con inicio en septiembre y finalización en enero de 2026.
El alcalde, José Manuel Prieto, ha destacado que la intervención convertirá la avenida en un espacio más amable para peatones y ciclistas mediante la creación de una plataforma única. Además, el proyecto contempla la renovación del alumbrado público, la mejora de las redes de agua potable y saneamiento, la integración ambiental con arbolado y la creación de espacios de convivencia con mobiliario urbano.
La remodelación impulsará la movilidad sostenible y la cohesión territorial entre la playa y el Grau, además de potenciar la actividad turística y comercial de la zona, indica el alcalde, quien señala que este es un paso más en la estrategia de transformación de la ciudad, que ya cuenta con inversiones por valor de 114 millones de euros gracias a los fondos europeos y nacionales. De este modo, la avenida de la Pau se sumará a otras actuaciones recientemente finalizadas como las de la calle Navegant, la plaza del Campanar de Beniopa o el entorno del ayuntamiento.
«El Grau se consolida como nodo central de nuestro desarrollo urbano sostenible, con una conectividad mejorada y una imagen renovada que beneficiará tanto residentes como visitantes», ha subrayado el alcalde.
- Un padre y tres menores que hacían pádel surf, rescatados en la playa de Oliva
- Desalojan un edificio en Gandia por un incendio y preparan el realojo de las familias
- El hombre que defiende a los gandienses: «Hay muchas personas que no son escuchadas y que merecen atención»
- El traslado de los Juzgados de Gandia ya genera impacto en la hostelería
- Una charanga de la Valldigna pone la música al nuevo tema de la cantante de Potra Salvaje
- Gandia comprará el tercer gran párking tras hacer rentables el Prado y el Serpis
- El colegio de Tavernes donde las familias también estudian
- Un policía local de Gandia salva a un bebé de días que se atragantó