Oliva realizará mejoras en el archivo tras años sin inversiones

Se hará un diagnóstico de la situación actual, se asegurará la destrucción y reciclaje de documentos, y se comprarán más estanterías.

Archivo municipal de Oliva.

Archivo municipal de Oliva. / Levante-EMV

Josep Camacho

Gandia

El Gobierno de Oliva acometerá mejoras en el Archivo Municipal tras años sin inversiones. Ya se han adjudicado tres contratos a través de los cuales se hará una evaluación de la situación actual, se asegurará la destrucción y reciclaje de documentos obsoletos, y se comprarán más estanterías.

Para ello se ha contratado a una empresa especializada que proporcionará una hoja de ruta con los pasos a seguir para revertir la situación y mejorar este servicio.

Se hará una selección de la documentación susceptible de eliminación, ya sea por haber perdido su vigencia administrativa o legal o por no contener valor informativo ni histórico. 

Además, se comprarán estanterías metálicas de archivo destinadas al edificio de la Almàssera, que permita organizar documentación dispersa en edificios municipales.

La concejala de Archivos, Rosa Pous, señaló que «aunque hay un gran trabajo a desarrollar y es necesaria una inversión importante, nuestra pretensión es instalar los cimientos para conseguir un archivo como corresponde a la ciudad de Oliva, que facilite la agilidad y la información documental al ciudadano, así como su conservación. La función del archivo sigue siendo crucial en esta era digital, para evitar que la información se pierda en la nube, los soportes queden obsoletos o peligren los documentos electrónicos».

Tracking Pixel Contents