Ni 12 horas dejan libre de pintadas la histórica muralla de Gandia

La Policía Local ya busca al posible autor

El Servei d'Arqueologia i Patrimoni Històric había limpiado el tramo ubicado en la calle La Delicà para mejorar su conservación

Situación en que se encontraba la muralla, después de la limpieza y con la nueva pintada

Situación en que se encontraba la muralla, después de la limpieza y con la nueva pintada / Levante-EMV

Gandia

El servicio municipal de Arqueología de Gandia ha denunciado, a través de las redes sociales, la vandalización de uno de los pocos tramos que aún se conservan en la ciudad de la muralla medieval, situada en la calle La Delicà, en pleno Centre Històric. Los operairos muncipales habían pasado varios días actuando justo en ese elemento patrimonial, que está protegido, procediendo a su limpieza a fondo con arenero, ya que presentaba humedad, hongos, vegetación y pintadas. También se retiró un cartel cerámico informativo que se había encastado en la propia muralla.

Para mejorar su conservación fue tratado con un revestimiento hidrofugante para evitar la reaparición de las humedades y los hongos, con el objetivo de mimar al máximo el patrimonio histórico de Gandia y más si se trata de un elemento del que quedan escasas evidencias como es la muralla medieval.

Pero la limpieza no ha durado ni doce horas. El mismo departamento de Arqueología ha denunciado la apareición de una nueva pintada en el mismo punto.

La Policía Local, señalan, ha constatado el incidente y ya trabaja para poder localizar a la perosna responsable. Mientras tanto, desde el Servei d'Arqueologia i Patrimoni Històric de Gandia se intentará eliminar de nuevo "esta muestra de mal gusto, que nada tiene que ver con el arte urban, que habitualmente se ha mostrado respetuoso en esta ciudad con los elementos históricos".

Tracking Pixel Contents