Tavernes, primer municipio de la Safor que también suspende las clases para este miércoles
Gandia y Oliva estudian las recomendaciones de la Generalitat, que ha decretado el nivel rojo por riesgo de inundaciones en las provincias de Castelló, València y en el norte de Alicante.

Reunión del Cecopal en Tavernes de la Valldigna. / Levante-EMV
Josep Camacho
Continúa el temporal de lluvias en la Comunitat Valenciana. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para este miércoles la alerta naranja por lluvias en el sur de València y norte de Alicante, y la Generalitat ha decretado el nivel rojo por riesgo de inundaciones en las provincias de Castelló, València y en el norte de Alicante.
Con este panorama, los ayuntamientos de municipios que están dentro estas zonas, incluidos los de la Safor, están ya adoptando medidas para este miércoles, 5 de marzo, similares a las que se han aplicado este martes.
Esto pasa, como norma general, por la suspensión de clases en colegios e institutos hasta nuevo aviso, en Tavernes de la Valldigna. También se mantiene la suspensión de clases presenciales en el campus de Gandia de la UPV. Gandia y Oliva, así como numerosos ayuntamientos, estudian en este momento las medidas basándose en la información que les llega de los servicios oficiales de meteorología y de Emergencias de la Generalitat.
Además, permanecerán cerradas las instalaciones deportivas municipales, los parques y jardines, y los respectivos cementerios. En partidas rurales muchos también ya han cerrado badenes inundables o caminos cercanos a cauces y barrancos.
A todo esto se une, como informa Levante-EMV, la decisión de la Conselleria de Sanidad de suspender las citas médicas programadas durante la tarde de este martes, 4 de marzo, y todo el día del 5 de marzo, a excepción de las oncológicas, diálisis y cirugías con ingreso, siempre que sea posible el desplazamiento. Las citas suspendidas serán reprogramadas a la mayor brevedad, aseguran desde Sanidad.
A pesar de que la lluvia, por el momento, está incidiendo en las zonas del prelitoral y del interior de la Comunitat Valenciana, y en la comarca de la Safor-Valldigna apenas hay acumulados significativos, se han adoptado igualmente estas medidas recomendadas por administraciones superiores como la Generalitat.
- Ocho pueblos de la Safor activan un plan pionero para rehabilitar y alquilar casas vacías
- Valenciano y castellano convivirán en todos los colegios de Gandia menos en Benipeixcar
- El difícil cálculo de tiempos en la Ofrena de la Mare de Déu de Gandia
- El excesivo consumo de luz delata una plantación de marihuana en Oliva
- Cinco detenidos en Almoines y el Real de Gandia por apalear y robar a un repartidor
- Los proyectos que están, y los que no, en los Presupuestos de la Generalitat para la Safor
- Gandia vuelve a tener 23 comisiones falleras
- Xeresa pasa de privada a pública la gestión de un polígono degradado