Gandia prohíbe tirar petardos en estos dos parques de la ciudad

La iniciativa pretende crear espacios libres del ruido de la pirotecnia, que asusta especialmente a las mascotas

Un niño prende dos petardos

Un niño prende dos petardos / Levante-EMV

Gandia

Aunque la pirotecnia es uno de los principales elementos de las fiestas falleras, son muchas las personas a las que no les hace tanta gracia estar todo el día escuchando el sonido de los petardos. Existe, sobre todo, cierto malestar entre quienes tienen mascotas, ya que los animales muestran una mayor sensibilidad al sonido de los petardos que, de forma constante, suenan durante los días de Fallas.

De hecho, existe cierto movimiento desde hace tiempo para que se habiliten espacios libres de petardos. Y es lo que ha hecho este año el Ayuntamiento de Gandia. Así hasta el próximo 19 de marzo los parques de l'Alqueria de Martorell, en la ciudad, y el de la plaza Baladre de la playa serán espacios libres de petardos para el descanso tanto de las personas a las que no les moleste bien por ellos o bien por sus mascotas.

Esta iniciativa hace ya varios años que vienen reclamando no solo en la capital de la Safor, sino en otros municipios falleros.

Además, en Gandia quedará suspendido el aparcamiento regulado de la zona ORA en República Argentina entre Crist Rei y 9 d'Octubre y las calles Alfaro, Maldonado y parque de l'Estació.

Tracking Pixel Contents